[ux_product_flip ids=”4753″]

[ux_products style=”shade” col_spacing=”normal” depth=”1″ depth_hover=”5″ slider_nav_style=”circle” ids=”4753″ image_height=”200%” image_size=”medium” image_overlay=”rgba(0, 0, 0, 0.21)” image_hover=”overlay-add” image_hover_alt=”zoom-long” text_size=”large” text_hover=”hover-slide” text_color=”dark”]

[row]

[col span=”6″ span__sm=”12″]

Venta de Absenta en Argentina

La absenta Absinthe , apodada la Fée Verte (‘El hada verde’) o bien también apodada el Diablo Verde, es una bebida alcohólica de ligero sabor anisado
Tiene un fondo amargo de tintes complejos debido a la contribución de las yerbas que contiene, eminentemente Artemisia absinthium.

Cuando se le agrega agua fría y azúcar, la bebida se convierte en la esencia lechosa (louche).

Donde empezo?

Empezó siendo un elixir en Suiza, mas fue en Francia donde se hizo popular debido a la asociación entre los artistas y escritores que tomaban esta bebida en el París de finales del siglo XIX hasta el momento en que se prohibió su producción en 1915.

La marca más popular durante el siglo XIX fue Pernod Fils hasta su prohibición. Durante la belle époque el nombre se convirtió en sinónimo de la bebida y la marca representó el estándar de calidad de facto por el que se juzgaba a todas las demás.

Las palabras francesa y española para la absenta se pueden referir indistintamente a la bebida o a la planta (existen 2 especies de este modo conocidas: el ajenjo mayor Artemisia absinthium, y el ajenjo menor, o bien póntico Artemisia pontica).

 

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″]

[ux_image id=”170″ width=”43″ image_overlay=”rgba(0, 0, 0, 0.11)”]

La palabra deriva del latín absinthium que a su vez procede del heleno αψινθιον (apsinthion) y que se puede traducir como ‘no-bebible’. Existen raíces de la palabra enlazadas a la palabra persa spand o bien aspand e inclusive a la variante esfand con la que se denomina de este modo a una yerba de gusto amargo.

En el pasado esta planta se quemaba como signo de ofrenda y este ritual puede dar como pista sus orígenes protoindoeuropeos, en tanto que en urdú la raíz *spend significa «llevar a cabo un ritual» o bien «hacer ofrendas».

Sin embargo, puede decirse que no queda clara ninguna de las posibles procedencias de la palabra absenta.

Encontrala en nuestro Local.

[/col]

[/row]