[ux_product_flip cat=»149″]
[row]
[col span=»8″ span__sm=»12″]
Donde Comprar Brandy en Buenos Aires
¿QUE ES EL BRANDY O bien COGÑAC?
Es un aguardiente de alta graduación alcohólica, entre treinta y seis-40º. Es logrado por instilación. Su preparación se fundamenta en el calentamiento, evaporación del alcohol de vino y su restauración siguiente en toneles de roble (crianza) .
ORIGEN DEL BRANDY
La palabra «brandy» viene de los Países Bajos. Según parece, fue a un químico holandés, residente en Cognac (siglo XVI), al primero que se le ocurrió, frente a la gran cosecha que generó la region de Charente, la idea de reducir el vino de volumen para rebajar los costos de almacenamiento y transporte. Al vino quemado (vino adustum) llamo este técnico «brandewinj», que los ingleses convirtieron en «brandy».
Los destilados que iban a Flandes llegaron a llamarse, y de esta manera se prosiguen llamando en el argot bodeguero, «holanda», término que define al aguardiente de vino de baja graduación, no superior a 70º.
En el marco jerezano, las partidas de holandas, se venían guardando en barriles de madera, ya antes de ser embarcadas, ciertas a lo largo de largo tiempo. El aguardiente evolucionaba, ganaba en finura, en calidad, apreciablemente.
Transcurrido un tiempo, la fama del cognac, movió a los destiladores a utilizar vinos sanos para la obtención de los aguardientes más distinguidos, en tanto que hasta ese momento se venían empleando los orujos de la uva y los vinos más deficientes, y de este modo la mejora en la materia prima y en el producto final.
Compre estos productos en nuestro Local.
[/col]
[col span=»4″ span__sm=»12″]
[ux_image id=»166″]
ELABORACIÓN DEL BRANDY O bien COGÑAC
Si en breves palabras tuviésemos que exponer las bases cualitativas de un brandy, afirmaremos «holanda», madera y tiempo en una bodega conveniente.
La holanda, trae consigo una parte de los compuestos aromatizados del vino, que se llaman «impurezas volátiles». estos compuestos volátiles son los que dan a la holanda sus peculiaridades organolépticas, su aroma especial y profundo.
Conforme aumenta el grado alcohólico del destilado, la proporción de impurezas volátiles es menor, con lo que puede aseverarse que, a igualdad de condiciones, un brandy va a ser mejor cuanto más aguardiente de baja graduación y menos de alta graduación se haya usado para su elaboracion.
[/col]
[/row]