[ux_product_flip cat=”149″]

[row]

[col span=”8″ span__sm=”12″]

Donde Comprar Brandy en Buenos Aires

¿QUE ES EL BRANDY O bien COGÑAC?

Es un aguardiente de alta graduación alcohólica, entre treinta y seis-40º. Es logrado por instilación. Su preparación se fundamenta en el calentamiento, evaporación del alcohol de vino y su restauración siguiente en toneles de roble (crianza) .

ORIGEN DEL BRANDY

La palabra “brandy” viene de los Países Bajos. Según parece, fue a un químico holandés, residente en Cognac (siglo XVI), al primero que se le ocurrió, frente a la gran cosecha que generó la region de Charente, la idea de reducir el vino de volumen para rebajar los costos de almacenamiento y transporte. Al vino quemado (vino adustum) llamo este técnico “brandewinj”, que los ingleses convirtieron en “brandy”.

Los destilados que iban a Flandes llegaron a llamarse, y de esta manera se prosiguen llamando en el argot bodeguero, “holanda”, término que define al aguardiente de vino de baja graduación, no superior a 70º.

En el marco jerezano, las partidas de holandas, se venían guardando en barriles de madera, ya antes de ser embarcadas, ciertas a lo largo de largo tiempo. El aguardiente evolucionaba, ganaba en finura, en calidad, apreciablemente.

Transcurrido un tiempo, la fama del cognac, movió a los destiladores a utilizar vinos sanos para la obtención de los aguardientes más distinguidos, en tanto que hasta ese momento se venían empleando los orujos de la uva y los vinos más deficientes, y de este modo la mejora en la materia prima y en el producto final.

Compre estos productos en nuestro Local.

 

[/col]
[col span=”4″ span__sm=”12″]

[ux_image id=”166″]

ELABORACIÓN DEL BRANDY O bien COGÑAC

Si en breves palabras tuviésemos que exponer las bases cualitativas de un brandy, afirmaremos “holanda”, madera y tiempo en una bodega conveniente.
La holanda, trae consigo una parte de los compuestos aromatizados del vino, que se llaman “impurezas volátiles”. estos compuestos volátiles son los que dan a la holanda sus peculiaridades organolépticas, su aroma especial y profundo.

Conforme aumenta el grado alcohólico del destilado, la proporción de impurezas volátiles es menor, con lo que puede aseverarse que, a igualdad de condiciones, un brandy va a ser mejor cuanto más aguardiente de baja graduación y menos de alta graduación se haya usado para su elaboracion.

[/col]

[/row]