[ux_product_flip cat=”150″]

[row]

[col span=”8″ span__sm=”12″]

Donde Comprar Cachaza en Argentina

La cachaza o cachaça (en portugués) es el aguardiente tradicional de la ciudad de Río de Janeiro y de todo Brasil, no hay lugar dónde no se pueda tomar una caipirinha

Es el principal coctel a base de cachaza, y probarla es una de las cosas que entran de lleno en la lista de las cosas obligatorias cuando se visita la ciudad.

La historia de la cachaza, que llegó a transformarse en un símbolo de la identidad nacional en épocas de la lucha por la independencia de Brasil, se remonta al siglo XVI, cuando la economía nacional se fundamentaba en buena medida en la producción de azúcar de caña.

El proceso para la producción del azúcar se comenzaba hirviendo la caña y era en ese instante cuando el jugo producido formaba una espuma compacta que se utilizaba para alimentar al ganado.

Fue esa espuma, que con el pasar de los días comenzaba su proceso de fermentación, la que llamó la atención de los esclavos que trabajaban en los ingenios azucareros.

Ellos fueron los primeros en consumir esa primera cachaza, que si bien poco refinada, les servía para soportar algo mejor las duras penalidades a que se veían sometidos.

Con los años, la producción de esta bebida se fue refinando y dejó de ser consumida sólo por los esclavos, poco a poco se abrió camino en el gusto de la población y su consumo se popularizó.

No obstante, esta acogida estuvo a puntito de terminar con la historia de la cachaza, en tanto que el nuevo aguardiente competía directamente con otro elaborado por los portugueses, llamado Bagaceira, que se vendía en las colonias.

[/col]
[col span=”4″ span__sm=”12″]

[ux_image id=”165″]

 

Entre mil seiscientos treinta y cinco y 1640 los portugueses procuraron prohibir la venta e incluso la fabricación de la cachaza, mas toparon con la dura resistencia de los dueños de los ingenios, destiladores y mercaderes, que al final lograron imponerse, si bien Portugal cargó a la nueva bebida con importantes impuestos para compensar sus pérdidas.

Compre este producto en nuestro local.

[/col]

[/row]