[ux_product_flip cat=”154″]

[row]

[col span=”8″ span__sm=”12″]

Donde comprar Grappa en Argentina

La Grappa es una bebida alcohólica fragante, elaborada basándonos en la destilación del “pomace”, o pulpa, como se le conoce a los restos que incluyen las pieles, pulpa, semillas y palitos, que quedan tras el prensado de la uva para la extracción del mosto, en el procesode vinificación de uvas.

Originalmente se elaboraba para prevenir el desperdicio de los residuos que quedaban al final de la estación de vinos.

A fin de que el producto sea llamado Grappa, debe cumplir con lo siguiente:

a) Que se elabore en Italia

b) Que se genere de la “pulpa”

c) Que la fermentación y instilación se haga con la pulpa, sin agregar agua.

El segundo punto, establece el criterio de diferenciación con el brandy, es como es producido del jugo de la uva.

El tercero, tiene 2 implicaciones importantes: primero, la destilación debe ocurrir en sólidos, por lo que no se usa llama directa, sino “baño de maría”, o bien instilación al vapor, en caso contrario se quemaría la pulpa.

Segundo, las partes contentivas de madera, como ramas y semillas, son co-fermantadas con el rico jugo de las uvas, produciendoun alcohol de madera, el cual es tóxico. Esta parte ha de ser removida de primero a lo largo de la instilación y requiere cuidado y habilidades. Es más, esta es la razón por la que las autoridades italianas exigen que todo el “pomace” sea vendido a destiladores de Grappa.

HISTORIA:

La Grappa es conocida desde tiempos medievales. Hay diferentes creencias de los historiadores en cuanto a los comienzos de la Grappa.

Unos afirman que los sicilianos aprendieron el método de instilación de los árabes, cuando estos ocuparon la isla en el siglo IX y aplicaron el proceso a los desperdicios de la fabricación del vino.

Otros dicen que la Grappa ya se generaba en Fruili, al Norte de Italia, por siglos ya antes de esa data. Otro grupo asevera que la producción se comenzó en la Borgoñafrancesa.

Fue en torno a los años mil trescientos y mil cuatrocientos, cuando se introdujeron a Europa equipos en el proceso de instilación, que permitieron incorporar agua para la condensación de los vapores de alcohol.

Esto permitió procesar cantidades substancialmente mayores de vinos destilados y así como asimismo la instilación del “pomace” o bien residuos del prensado de la uva, para la producción de la Grappa.

En los años mil seiscientos, los monjes Jesuitas en España, Francia y Alemania, estudiaron y mejoraron las técnicas de instilación para producir Brandys y Grappas y esos métodos se han usado casi desde ese momento.

[/col]
[col span=”4″ span__sm=”12″]

[ux_image id=”161″]

Compre estos productos en nuestro local de Av. cordoba 2950.

[/col]

[/row]