[ux_product_flip cat=”158″]

[row]

[col span=”8″ span__sm=”12″]

Donde comprar Tequla en Argentina

El tequila es una bebida alcohólica que se obtiene a partir del agave, una planta que también se conoce como maguey.

Tequila es el nombre de la localidad donde se produjo este destilado: se trata de un ayuntamiento mexicano que es parte del estado de Jalisco.

Para la preparación del tequila, se obtiene jugo del agave azul y se lo hace fermentar.

Luego la preparación se destila. Se puede destacar que tequila es una denominación de origen: por consiguiente, para que la bebida pueda llevar este nombre, debe haber sido producida en determinadas zonas mexicanas y tener un mínimo de 51 por cien de azúcares que procedan del agave.

El tequila cien por ciento de agave es aquel que, como su denominación lo indica, no contiene azúcares provenientes de otras plantas.

Si la bebida tiene entre 1 por ciento y cuarenta y nueve por ciento de otros azucares, lleva por nombre sencillamente tequila.

En términos técnicos, Agave es el nombre de un género de plantas suculentas (que pueden acumular mucha más agua que el resto) que pertenecen a una gran familia llamada Agavaceae; fuera del campo científico, estas plantas reciben los nombres antes citados (agave y maguey), pero también pita, mezcal, fique y cabuya.

De acuerdo al proceso que se hace tras la destilación, el tequila puede ser blanco, oro o de otro tipo. Además puede resultar descansado, añejo o extra añoso según el tiempo de maduración.

Es esencial señalar que el tequila es una pluralidad –quizás la más popular a nivel internacional– del mezcal, una bebida alcohólica tradicional de México, cuya producción puede celebrarse en 9 de sus estados y se fundamenta en destilar el corazón del maguey.

Pese a esta relación, el tequila actual no representa de forma precisa la definición del mezcal, el cual se prepara de forma artesanal, contra la absoluta industrialización que en la actualidad es necesaria para la preparación del primero.

TequilaLa primordial diferencia entre las dos bebidas es que el tequila sólo se puede preparar con Agave tequilana Weber pluralidad azul, al paso que para el mezcal es posible partir de cualquier especie de este género de plantas, toda vez que se hallen dentro de la zona con la denominación adecuada.

 

[/col]
[col span=”4″ span__sm=”12″]

[ux_image id=”157″]

Como se menciona más arriba, aunque existe el tequila 100 por cien de agave, lo normal es que se utilice hasta un 49 por cien de productos químicos; el mezcal, por su parte, siempre prescinde de dichos aditivos y se fundamenta exclusivamente en la planta.

Compre estos productos en nuestro local de Av. cordoba 2950.

[/col]

[/row]