[ux_product_flip cat=”160″ products=”23″]

[row]

[col span=”8″ span__sm=”12″]

Donde Comprar Whisky en Argentina

Se llama Whisky a toda bebida alcohólica proveniente de la fermentación del mosto de diferentes cereales y sometida a múltiples destilaciones con el posterior envejecimiento en barriles de roble blanco.

Su nombre se deriva de los viejos celtas que lo llamaron “agua de la vida”, lo que fonéticamente derivó la palabra actual.

No se conoce bien su origen, mas se cree que se remonta al Siglo XV en las zonas de Escocia e Irlanda.

Los cereales más empleados para su elaboración son cebada, cebada malteada, maíz, trigo y centeno. El Whisky elaborado desde cebada malteada se conoce como Whisky de malta.

La reducción de los almidones presentes en el grano después de la germinación al que se somete durante el malteado favorecen la fermentación, por lo que se logran sabores más potentes en el producto final.

El llamado Whisky de grano, sin embargo, emplea cebada sin maltear, maíz, trigo o centeno, y a veces una mezcla de ellos.

A veces se emplean mezclas que pueden ser de diferentes whiskies de malta pero de diferentes destilerías o bien de exactamente la misma destilería mas diferentes barriles. Los más económicos se denominan Blended (mezclados) que forman una mezcla de Whisky de malta y de grano.

El proceso de añejamiento en barril le confiere nuevos sabores y aromas procedentes de la madera, cambiando su composición.

 

[/col]
[col span=”4″ span__sm=”12″]

[ux_image id=”155″]

El tiempo en el barril determina por lo tanto la edad del producto y no el tiempo que luego permanezca en la botella. Normalmente se emplean barriles que anteriormente contenían Bourbon o Jerez con estos fines.

Se genera esencialmente en Escocia, Irlanda, Canadá y USA. Algunos países como Japón, Gales, Francia y España han incursionado en su elaboración obteniendo muy buenos resultados.

Compre estos productos en nuestro local de Av. cordoba 2950.

[/col]

[/row]