[ux_banner height=”18%” height__sm=”78%” height__md=”39%” bg=”3113″ bg_color=”rgba(0, 0, 0, 0.61)” bg_overlay=”rgba(0, 0, 0, 0.49)”]

[text_box position_x=”50″ position_y=”15″]

Bodegas Argentinas

Somos Distribuidor Mayoristas de vinos.Distribuidor Mayoristas de vinos , Bodegas Mendoza , Bodegas vinos , Vinos Argentinos. odegas Salta.

Trabajamos con la mayoria de las Bodegas de Mendoza
En nuestra Tienda de vinos , encotraras los Mejores vinos del mundo.
Todas las semanas les acercamos los Vinos argentinos premiados en el mundo.

[/text_box]

[/ux_banner]
[title style=”bold-center” text=”listado de bodegas” color=”rgb(45, 36, 36)” size=”131″]

[ux_product_categories style=”normal” type=”row” width=”full-width” col_spacing=”xsmall” depth=”4″ depth_hover=”4″ ids=”31,36,38,39,40,41,42,43,37,44,45,46,47,48,49,50,51,54,90,56,58,59,60,61,63,64,65,67,69,68,70,71,72,73,74,75,76,165,77,78,79,52,144,85,81,82,84,80,87,88,89,91,92,93,94,95,96,53,97,98,99,100,102,104,105,86,107,108,109,110,111,112,114,115,116,118,117,62,119,121,122,123,126,125,127,6471,128,129,130,131,132,133,134,135,137,1027,136,138,139,141,142,143,101,103,55,57,6472,6478,164,66,106,133,120″ image_height=”56.25%” image_width=”37″ image_size=”thumbnail” image_hover=”fade-in”]

[row]

[col span__sm=”12″ visibility=”hide-for-small”]

[tabgroup style=”tabs” align=”center”]

[tab title=”VINOTECA BARI”]

[row_inner]

[col_inner span=”3″ span__sm=”12″ visibility=”hide-for-small”]

[/col_inner]
[col_inner span=”7″ span__sm=”12″]

[ux_image id=”9306″ image_size=”large” width=”81″ width__sm=”100″ animate=”fadeInLeft”]

[/col_inner]

[/row_inner]

[/tab]
[tab title=”Bodegas Mendoza”]

Historia de las Bodegas de Mendoza.

La etapa de la vitivinicultura tradicional 1561/1767.
La vitivinicultura argentina tuvo sus orígenes a mediados del siglo XVI, y coincide con los primeros asentamientos españoles.

Distribuidor Mayoristas de vinos Bodegas Mendoza Bodegas vinos Vinos Argentinos Bodegas Salta

Envios Bodega Miguel Minni
Vinos Miguel Minni
Miguel Minni Reserva Malbec

De hecho, las fundaciones de la ciudad de Santiago del Estero (mil quinientos cincuenta y tres) y de Mendoza (mil quinientos sesenta y uno), abrieron el camino para la introducción de las primeras cepas de parra.

Bodegas Lujan de Cuyo.

Esta se extendió por Cuyo, el Tucumán y el área rioplatense, hasta afianzarse en los siglos XVII y XVIII.

Fue la etapa de la vitivinicultura criolla, con centro primordial en Mendoza y mercados de consumo en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otros muchos.Distribuidor Mayoristas de vinos Bodegas Mendoza Bodegas vinos Vinos Argentinos Bodegas Salta

Pesadas carretas o, tropas de mulas conducidas por los arrieros, se encargaban de trasladar el vino en odres de cuero o bien botijas de porcelana protegidas con totora.

De esta manera se atravesaban los mil quilómetros de camino entre Cuyo y el Litoral para trasladar el vino.

Comercios de Vinos Argentinos.

Este comercio se efectuaba entre 2 unidades políticas: Mendoza era la capital de la Provincia de Cuyo del Reino de Chile, y sus productos salían de allá para aprovisionar a la Gobernación de la ciudad de Buenos Aires, que dependía de forma directa del Virreinato del Perú.

Entre las últimas décadas del siglo XVI y las primeras del XVII brotaron en Mendoza las primeras bodegas y viñedos.

Listado de Bodegas de Mendoza.

Ciertas de ellas alcanzaron dimensiones verdaderamente esenciales para la temporada, especialmente si se tiene presente que en su primer siglo de historia, Mendoza no pasaba de sesenta “vecinos”, o sea, jefes de familia.Distribuidor Mayoristas de vinos Bodegas Mendoza Bodegas vinos Vinos Argentinos Bodegas Salta

El progreso de Mendoza, desde la perspectiva de la población, fue lentísimo en los primeros años de su historia, debido a la aridez del tiempo y la situación de aislamiento que padecía la capital cuyana.

Condiciones climaticas de las Bodegas Mendoza.

Sin embargo ello, todavía en esas precarias condiciones, los vecinos de la urbe pusieron velozmente en marcha la industria vitivinícola, y llegaron a levantar bodegas de enormes dimensiones.

Los viñedos y bodegas de Alonso de Reinoso (siglo XVI), Alonso de Videla, Juan Amaro y Antonio Moyano Cornejo (siglo XVII) son buenos ejemplos.

Alonso de Reinoso llegó a Mendoza poco tras la fundación, proveniente de Chile.

A lo largo de 14 años vivió en esta urbe, y efectuó un intenso trabajo de promuevo de la agricultura y la industria.

Plantó una viña y también instaló una bodega con capacidad de cinco mil quinientos litros de vino.

Otro señalado empresario vitivinícola fue don Alonso de Videla, cuya bodega alcanzó dimensiones notables.

De hecho, cara mil seiscientos dieciocho su bodega tenía setenta y cinco litros de vino, puesto que guardaba las cosechas de este año y de la vendimia precedente, en sus viñedos trabajaban unas veinte personas.

Plantacion de Vid en mendoza.

Otro caso interesante es el de don Antonio Moyano Cornejo; representa la segunda generación en la historia de Mendoza.

Don Agustín se abrió camino, a través del comercio y las tropas de carretas, hasta formar una sólida situación.

Plantó una viña con doce plantas y una bodega que, sobre el final de su vida (mil seiscientos cincuenta y ocho), tenía una capacidad de treinta litros.

La presencia de estas bodegas en Mendoza es verdaderamente notable para la temporada.

Los documentos charlan de doce viñedos a lo largo del siglo XVII y una superficie cultivada de viñas de unas veinte hectáreas más o menos.

Proceso de preparacion Bodegas Mendoza.

El proceso de preparación y comercialización del vino
La preparación del vino era un arte muy complicado en esa temporada, dada la precariedad de los medios libres.

Conforme con la arquitecto Liliana Girini, en la bodega colonial “Durante la temporada colonial, y hasta mediados del siglo XIX, la preparación era tosca, en reducidas cantidades y tenía carácter familiar.

La bodega era un pequeño circuito relacionado con el campo de la vivienda; de forma frecuente una habitación apartada o bien adosada a ésta; con gruesos muros de adobe y escasas aberturas.

Los techos, de escasa pendiente a una o bien 2 aguas, de chañar o bien algarrobo, cubiertos con caña y torta de barro”.

Preparacion de Vino.

La preparación del vino empezaba con la molienda de la uva en el lagar. Este era de cuero de vacuno, en estructura de madera.

Allá se ponía en marcha un artesanal procedimiento de vinificación.

Los procesos de vinificación y su equipamiento asimismo eran rudimentarios; la uva se pisaba “a pata” en lagares de cuero de vaca o bien de buey, suspendidos de gruesos horcones.

Una vez conseguido el mosto, se dejaba caer por la cola del animal, que oficiaba de conducto.

El mosto y el hollejo eran recogidos en baldes de cuero, proveídos de anillas por las que pasaban 2 varillones, que dejaban transportarlos a la bodega.

Una vez allá, el líquido era volcado en grandes botijones de barro cocido, donde se generaba la fermentación.

Fermentacion del Vino.

Terminada la fermentación se procedía al trasvase del vino nuevo a la vasija de conservación, proceso que se hacía por gravitación propia, al retirarse el tapón de la tinaja de fermentación.

En esta operación se interponía un colador, hecho de cuero perforado, de forma que el chorro de vino, al colarse, dejase la semilla, el hollejo y otras impurezas.

Una vez llena la tinaja de conservación con el vino nuevo, se tapaba y se sellaba con cal, yeso o bien barro, para eludir la entrada de cualquier cuerpo extraño.

El vino se dejaba aparcar o bien añejar hasta el instante de la expedición.

Se puede ver que la preparación del vino era una labor realmente artesanal, en la que se debían prestar todos y cada uno de los cuidados del caso.

Comienzo de Comercio de las bodegas de mendoza.

De manera rápida, los mendocinos empezaron a generar un sobrante para venderlo fuera de la zona.

Como resultado, se puso de manera temprana en marcha el proceso de edificar mercados externos. Entre fines del siglo XVI y principio del XVII se generó la apertura y consolidación de las sendas comerciales cara las entonces muy lejanas urbes de la zona (Bs. As., Santa Fe, Tucumán).

Estas primeras incursiones no tardaron en estabilizarse y formalizarse. Como resultado, en mil seiscientos dieciocho se registró la primera autorización de entrada a Buenos Aires de vinos y aguardientes de Mendoza.

Poco después, en mil seiscientos veinticuatro, el comercio del vino mendocino se extendió hasta la gobernación del Paraguay.

Promediando el siglo XVIII el comercio exterior de Mendoza alcanzaba un ritmo de noventa carretas anuales (veinte iban a Santa Fe y sesenta a Buenos Aires). A estas alturas, Mendoza ya era un sólido emporio vitivinícola regional.

[/tab]
[tab title=”Bodegas Salta”]

Bodegas Salta. Vinos de altura.

La zona más esencial en la Provincia de Salta es Cafayate: un valle rodeado de cordones montañosos.Distribuidor Mayoristas de vinos Bodegas Mendoza Bodegas vinos Vinos Argentinos Bodegas Salta

Con una altura media de mil setecientos mts. sobre el nivel del mar, de más de trescientos días de sol al año y una amplitud térmica que puede llegar a los 18°.

Clima en las bodegas de salta.

El tiempo seco, la enorme amplitud térmica entre el día y la noche y la irrigación de los ríos de la zona al lado de las aguas de napas subterráneas, conforman un microclima de peculiaridades singulares. Distribuidor Mayoristas de vinos Bodegas Mendoza Bodegas vinos Vinos Argentinos Bodegas Salta

La pluralidad propia de la zona es el Torrontés, es el vino que como varietal hizo posible que Cafayate trascendiese.

Si bien la zona asimismo es favorece para variedades como Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Chardonnay.

Hay que resaltar ciertos nuevos emprendimientos ubicados a las mayores alturas del mundo: Yacochuya dos mil mts. y Colomé a dos mil trescientos mts.

Distribuidor Mayoristas de vinos de salta.

Los vinos de la zona norte de Argentina presentan grandes atributos, que han sido reconocidos por especialistas, cronistas y degustadores de distintas unas partes del planeta.Distribuidor Mayoristas de vinos Bodegas Mendoza Bodegas vinos Vinos Argentinos Bodegas Salta

Salta, Catamarca y Tucumán, conforman los Vales Calchaquíes. De allá salen grandes vinos que se identifican por presentar gran despliegue de aromas, color, sabores y donde el terroir indica su gran fortaleza, mostrando en sus vinos la tipicidad de la zona.

Tipo de uvas Bodegas Salta.

En estas provincias, aparte del Malbec, el Torrontés y el Tannat son 2 variedades que prueban gran puje, brindando vinos afables al paladar y admitidos a nivel internacional.

Es precisamente por esto que la estrategia de Bodega Colome es seguir con el posicionamiento de esta zona, que ha encontrado su espacio en el campo local y también internacional, brindando un abanico de vinos únicos que difícilmente se hallen en otra zona vitivinícola de Argentina.

Salta, la linda. excelente Vinos.

A esta zona se la conoce como una de las más pintorescas de Argentina.

En su contexto vitivinícola, la localidad de Cafayate sobresale concentrando un setenta por ciento de los viñedos del Val, contando con tres mil doscientos hectáreas cultivadas, de las que el noventa y nueve por ciento está destinado a la producción de vinos finos.

[/tab]

[/tabgroup]

[/col]

[/row]