aceite de oliva

RANGO DE PRECIOS:

$100$5000

.Los mejores aceites de olivas del mercado. Precios especiales. aceite de oliva. [row]

[col span=»4″ span__sm=»12″]

[accordion]

[accordion-item title=»Productos»]

[/accordion-item]

[/accordion]

[/col]
[col span=»4″ span__sm=»12″]

[accordion]

[accordion-item title=»Descripcion»]

¿De qué forma se realiza el aceite de oliva?

El proceso de preparación de aceite de oliva es exactamente el mismo que proseguían nuestros ancestros.

Solo han alterado las herramientas, mecanizándose para ahorrar sacrificios y tiempo.

Recolección de la aceitunas para preparación de aceite.

Las aceitunas se deben recoger de los campos de olivo en el instante perfecto de maduración, cuando la mayor parte de las aceitunas están maduras.

Estos son los distintos métodos de recogida de aceitunas:

Recogida de aceitunas a mano, a través de ordeño.

Consiste en recoger a mano los frutos, asimismo se puede emplear un rastrillo pequeño o bien rasqueta.

Se pueden depositar las aceitunas sobre una manta o bien malla de plástico que se pone en el suelo.

O en cubos que lleva cada colector para entonces ir llenando sacos para transportarla mejor o bien de forma directa en remolques.

Recogida de aceitunas por sacudido

Se extraen los frutos sacudiendo las ramas, y hacen caer sobre las mantas en el suelo.

Se puede efectuar con máquinas vibradoras multidireccionales que sacuden las ramas y se consigue exactamente el mismo efecto mas con mayor velocidad.

Recogida de aceitunas por vareo

Se hace pegar los frutos con encallas a fin de que caigan sobre las mantas.

Hay quien no aconseja este procedimiento en tanto que puede dañar el fruto, y también interesa que llegue en perfectas condiciones a la almazara.

Recogida de aceitunas del suelo.

Se pueden recoger a mano o bien a través de máquinas barredoras, mas estas asimismo pueden recoger piedras y tierra.

Además de esto el estado de los frutos recogidos del suelo están demasiado maduros.

Una vez recogidas las aceitunas hay que llevarlas lo antes posible, en un plazo mínimo de 24h desde el momento en que se recogieron, a la almazara para su procesado.

Procesado del aceite de oliva

Primeramente, en la almazara, las aceitunas se limpian de ramas, piedras…, se lavan y se clasifican en conjuntos, conforme su calidad, hay sitios en que las clasifican por variedades de aceitunas.

aceites de oliva

Seguidamente se procede a moler el fruto, asimismo llamada molturación de la aceituna.

Se debe moler exactamente el mismo día de su recolección (en las veinticuatro horas siguientes) para eludir su fermentación y su oxidación.

Este proceso consiste en una trituradora de martillo o bien muelas de piedra que rompen los tejidos vegetales.

Estos se liberan aceite consiguiendo una pasta homogénea, esta pasta se somete a prensado en frío para sacar el aceite y agua vegetal de las aceitunas.

o bien asimismo se puede someter a batido a temperatura entorno y después se centrifuga para conseguir aceite, alpechín y orujo, a consecuencia de la diferencia de densidades.

A través de la decantación se aparta el agua del aceite bien por decantación natural o por centrifugadoras verticales, para eludir la perturbación de la calidad del aceite.

A continuación el aceite de oliva, producto elaborado, se puede guardar en depósitos de acero inoxidable, en la obscuridad y a temperatura suave y incesante sobre unos quince grados.

Para eludir enranciamientos o bien enturbiamientos, hasta su siguiente embotellado o bien envasado para venderlo al consumidor.

En lo que se refiere al producto semielaborado, o bien aceite de baja calidad ha de ser tratado en tanto que ha sufrido alguna perturbación en su calidad y no son capaces para su consumo directo han de ser refinados.

[/accordion-item]

[/accordion]

[/col]
[col span=»4″ span__sm=»12″]

[accordion]

[accordion-item title=»Elaboracion»]

¿Por qué razón se le llama aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva virgen extra, logra su nombre por que en el proceso de preparación no se ha empleado ningún género de productos químicos artificiales.

El aceite de oliva tiene gran cantidad de cualidades organolépticas.

Es el único aceite vegetal que puede consumirse crudo tal como se extrae de las aceitunas.

Sin ningún género de refinado siguiente, mas hay ocasiones en que sí es preciso tal proceso siguiente, ello se debe a una mala recolección de las aceitunas o bien excesiva maduración, el aceite puede llegar a tener elevada acidez y es completamente indispensable que se refine.

Ahora especificamos una serie de indicadores para saber si es un aceite de oliva virgen extra:

El grado de acidez señala la cantidad de ácidos grasos libres que se hallan presentes en el aceite. Los ácidos grasos se liberan cuando la aceituna padece algún género de maltrato, bien por plagas, por el proceso de recolección, el transporte a la almazara… El grado de acidez refleja el deterioro que han sufrido las aceitunas en el proceso de producción en el aceite de oliva.

Índice de peróxidos, mide el estado de oxidación inicial de un aceite, se expresa en miliequivalentes de oxígeno activo por kilogramo de grasa.

Elaboracion de Aceite de oliva

Se producen si la aceituna se maltrata, si no se resguarda de la luz, el calor o bien no se usan los envases convenientes, tiene como consecuencia una menor concentración de peróxidos y por consiguiente menor capacidad antioxidante del aceite.

Medida espectrofotométrica en el ultravioleta o bien Absorbancia, son los indicadores de presencia de compuestos de oxidación complejos, diferentes de los peróxidos. Asimismo se producen por mala conservación o bien modificaciones en los procesos tecnológicos y acarrea menor capacidad antioxidante de un aceite.

Valoración organoléptica, es una de las pruebas para clasificar a un aceite de oliva virgen, sirve para tener indicadores de su estado de salud, posibles perturbaciones o bien defectos.

Subproductos derivados de la producción de aceite
Los subproductos del proceso de preparación del aceite de oliva son los alpechines (líquido) y el orujo (sólido).

El orujo, son los restos de pieles y huesos de las aceitunas, de forma tradicional se vende a las orujeras a fin de que, usando disolventes, le extraigan el poco aceite que puede contener (aceite de orujo de oliva). Asimismo se está estudiando para usar el orujo como compuesto fertilizante orgánico.

Los alpechines son la parte más contaminante que se consigue de la preparación del aceite de oliva. En tal proceso hay una balsa de decantación con perfección impermeabilizada, en la que los sólidos se marchan precipitando y el aceite que aún contiene el alpechín es recuperado en un recipiente y comercializado al peso para la fabricación de jabones.

[/accordion-item]

[/accordion]

[/col]

[/row]