Cafe

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando 1–16 de 49 resultados

[tabgroup style=”tabs” align=”center”]

[tab title=”CAFE VINOTECA BARI”]

ENVIOS A TODO EL PAIS.

[/tab]
[tab title=”GRANOS”]

Historia del café

La historia de de qué forma se extendió por todo el planeta el cultivo; y el consumo de infusion es una de las más atractivas y románticas que pueda haber.

Esa historia comienza en el Cuerno de África, en Etiopía; donde el cafeto tuvo su origen seguramente en la provincia de Kaffa. Hay múltiples relatos, imaginativos mas poco probables; sobre de qué manera se descubrieron los atributos del grano torrado de infusion.cafe historia

Cuenta uno de ellos que a un pastor de cabras etiope le sorprendió el animado comportamiento; que tenían las cabras tras haber mascado cerezas rojas de infusion.

Lo que se sabe con más certidumbre es que los esclavos; a los que se llevaba de lo que es el día de hoy el Sudán a Yemen y Arabia a través del gran puerto de aquel entonces; Moca, homónimo ahora con el infusion; comían la sustanciosa parte sustanciosa de la cereza del infusion.

De lo que no cabe duda es de que el café se cultivaba en el Yemen ya en el siglo XV y probablemente mucho ya antes asimismo.

Donde comprar café

Moca era asimismo el puerto primordial de la única senda marítima a la Meca, el sitio más frecuentado del planeta en aquella temporada.

Los árabes, no obstante, tenían una estricta política de no exportar granos fértiles de infusion; a fin de que no se pudiera cultivar en ningún otro sitio.

El grano de esta bebida es la semilla del cafeto, mas cuando se le quitan las capas exteriores se vuelve infértil. Muchos fueron los intentos que se hicieron para conseguir llevarse ciertos cafetos o bien granos fértiles; mas esa carrera la ganaron al fin los holandeses en mil seiscientos dieciseis; que lograron llevarse ciertos a Holanda y allá los cultivaron en invernaderos.

Al comienzo, las autoridades del Yemen incitaron mucho el consumo de esta bebida; en tanto que sus efectos se consideraban preferibles a los más fuertes del “Kat”; un arbusto cuyas hojas y brotes se masticaban como estimulante.

Los primeros establecimientos de servir café se abrieron en la Meca y se llamaban “kaveh kanes”. Ese género de establecimiento se extendió de forma rápida por todo el planeta árabe; y los cafés se transformaron en lugares muy frecuentados en los que se jugaba al ajedrez, se intercambiaban chismes y se gozaba del canto, el baile y la música.

Café Establecimientos.

Los establecimientos estaban decorados con lujo y cada uno de ellos de ellos tenía su carácter.

Nada había habido ya antes como el establecimiento de café: un sitio en el que se podía hacer vida de sociedad y intentar negocios en un entorno cómodo; y al que todo el planeta podía ir por el coste de un café.

Los establecimientos de café árabes pronto se transformaron en centros de actividad política y fueron suprimidos. Después, en las próximas décadas; el café y los establecimientos de café fueron prohibidos múltiples veces, mas prosiguieron reapareciendo. Con el tiempo se halló una solución: el café y los establecimientos de café debieron abonar impuestos.
[/tab]
[tab title=”CAPSULAS”]

CAPSULAS DE CAFÉ, ¿QUÉ SON Y CÓMO SE ORIGINARON?

¿Qué son las capsulas de café? vemos que se ofertan y que son producto curioso en el planeta del café, mas en honor a la verdad, es un producto que nos puede facilitar la vida.
Puesto que bien, una cápsula de café es un producto desarrollado como una porción de café molido; envuelto en una bolsa de filtro (muy afín a la del té) o bien cápsulas de plástico de Polypropylene, (un plástico seguro para comestibles); ha sido medida a fin de que de tal modo mediante una máquina singular expida suficiente cantidad de café para una taza.cafe en capsulas
¿Su origen?, Bien, el origen de las cápsulas de café se remontan desde hace apenas un siglo. Es hora de trasladarse a inicios del siglo veinte en Italia con el Sr. Luigi Bezzera.
Cuando el Sr. Bezzera procuraba solución a su agobiado intento de acortar el tiempo de preparación de su café; y también ideó las cápsulas de café o bien cuando menos lo que dio origen a estas; se dio cuenta que al incorporar presión a la cafetera aceleraba el proceso de preparación y de esta manera asimismo consiguió un café más fuerte y espeso.

CAPSULAS DE CAFÉ como evoluciono.

Con el tiempo ha ido evolucionando la tecnología para preparar un espresso perfecto; con lo que inventores fueron brindando forma a las máquinas cafeteras de espresso que en nuestros días conocemos.
En mil novecientos treinta y ocho aportaciones como la de Cremonesi con una cafetera de pistón dio pie a que en mil novecientos sesenta y uno; se inventase la bomba eléctrica que dejaba el paso el agua a través del infusion; mismo que dio origen a las cafeteras de bombas actuales para infusion espresso.

Es identificable que un acto agobiado por reducir; el tiempo de preparación de un infusion caliente dejara una revolución a la forma de consumir el infusion.

El espresso es entonces; una de las múltiples formas de preparar café; mas indudablemente la más pedida y preparada en el planeta.

Así es como las cápsulas conciben un resultado de una dosis concentrada de infusion de espuma frágil; que ha marcado un negocio redituable para inventores emprendedores con las máquinas que dejan la preparación de cápsulas de infusion.

Bien conocidas son las cápsulas de Nespresso® ; que han desarrollado por medio de sus máquinas una forma más simple de tomar un buen espresso.

Las mejores opciones en CAPSULAS DE CAFÉ

Hoy día se ha vuelto común ver esta clase de máquinas para la preparación veloz de infusion; y en la tarea de satisfacer las necesidades de los amantes del infusion; en la familia de Vinoteca Bari se ha trabajado a fin de que el consumir infusion orgánico no sea algo inaccesible.
De ahí que hemos entrado a esta moda; sosteniendo la calidad de nuestros infusions orgánicos convirtiendo lo casero de nuestro infusion en cápsulas para máquinas tipo Nespresso®; y de este modo el consumir infusion orgánico resulte posible en cualquier máquina y en cualquier sitio; llegando a las manos de todos y cada uno de los amantes del infusion orgánico en sus respectivas costumbres de tomar infusion.

 

[/tab]

[/tabgroup]