Cruz de Piedra

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando el único resultado

Espumantes – Bodega Cruz de Piedra

HISTORIA de la Bodega Cruz de Piedra

Bodega Cruz de Piedra nace en el año 1973, cuando Sigifredo Alonso, específico su sueño, el de elaborar vinos de alta calidad.

En uno de sus incontables viajes alrededor del planeta, en la busca muy frecuente de ampliar los horizontes de la vitivinicultura; en abril de 1973 conoce California y se inspira en ese incipiente modelo del nuevo planeta, el de la preparación de vinos 100 por ciento varietales y con un compromiso incesante con la calidad.

Siguiendo su sueño, busca las mejores tierras, busca los mejores climas, los mejores cielos, y los encuentra en la zona de Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza, ubicada en el corazón de la primera zona vitícola argentina, al pie de las primeras estribaciones de los Andes.

Después de diez años de infatigable trajinar, y de esperar el despertar de las parras, en marzo de 1983 se inicia la historia varietal en la Argentina, con la presentación de la marca San Telmo, estableciendo de esta manera, un paradigma que llega hasta nuestros días.

En el año 2008, después de treinta y cinco años de iniciado el sueño de Sigifredo; la segunda generación de la Familia Alonso continúa con ese compromiso de busca incesante de la calidad;  y también innovación en la vitivinicultura argentina.

Siendo Cruz de Piedra, Umbral de los Tiempos y Tiasta, el resultado de esta incesante búsqueda.