Cocteleria

RANGO DE PRECIOS:

$100$5000

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

[ux_banner height=»350px» bg=»10142″ bg_size=»medium» bg_pos=»29% 3%»]

[text_box width=»85″ width__sm=»60″ scale=»80″ animate=»fadeInLeft» position_x=»50″ position_y=»70″ text_depth=»5″ bg=»rgba(94, 33, 41, 0)»]

todo en cocteleria

COCTELERIA 

[/text_box]

[/ux_banner]
[tabgroup style=»divided»]

[tab]

[title style=»bold-center» text=»LIstado de productos» color=»rgb(94, 33, 41)» icon=»icon-checkmark» size=»82″]

[/tab]
[tab]

Clasificación de Cocteleria.

En el presente artículo de coctelería vamos a hablar sobre la clasificación de cocteles, ciertos por su temperatura y por las medidas; ingredientes y técnicas para su preparación.Cocteleria

La clasificación más frecuente establece las distintas categorías conforme la medida y temperatura del coctel.

Ahora vamos a ver la clasificación de cocteles conforme su medida y temperatura:

Medida y tamaño de Cocteleria

En cocteleria existen múltiples subdivisiones así sea por los ingredientes; o bien el género de servicio.

Para facilitar se pueden distinguir los long drinks (bebidas largas); los short drinks (bebidas cortas) y los hot drinks (bebidas calientes), si bien en ciertas ocasiones es posible que los “hot” sean “short” o bien “long”.

Short drinks: son bebidas en copa pequeña; los considerados verdaderos cocteles.

Long drinks: se sirven en vaso largo y están preparadas con jugos de frutas; bebidas espumosas, aguas gaseosas y hielo.

Hot drinks: son bebidas calientes preparadas y servidas ; en exactamente la misma copa.

Conforme sus peculiaridades Cocteleria

Otra clasificación es la que incluye a los cocteles en grandes conjuntos; poniendo singular atención a sus peculiaridades comunes:

Cocteles cobblers: se identifican por ser una bebida ornamental y refrescante; estos cocteles se decoran con frutas de temporada y a veces con hojas de menta fresca.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre decoración y garnituras para cocteles.

Un coctel tipo cobbler de forma regular es servido de manera directa;  en un vaso Long Drink con hielo picado, que se prepara tanto en vaso como en copa.

Cocteles Collins: Los collins pertenecen a lo que los anglosajones llaman long drinks (tragos largos).

Son bebidas refrescantes que pueden tomarse a cualquier hora del día, esta clase de cocteles se preparan con jugo de limón, y agua gasificada.

Se preparan de manera directa en un vaso largo lleno;  de cubos de hielo y se decora con una rodaja de limón y una cereza.

Cocteles coolers: Los Cooler, son long drinks preparados con licor o bien destilado; bebida carbonatada (Ginger Ale, Sidra o bien Champagne); un tanto de azúcar y con garnituras de naranja o bien limón (puestas en espiral)

Diferentes tipos de Cocteleria

Los cocteles cups son preferibles para servir con las comidas y en asambleas sociales; se preparan en recipientes con rebosante hielo y fruta fresca. La bebida base es un vino blanco y espumoso (como el cava).

Cocteles Daisies: Los daisies son un género de coctel propio de la época ;  hechos a base de limón, granadina y como bebida base brandi, ron o bien ginebra.

Los cocteles eggnog son combinados reconstituyentes; en tanto que se componen primordialmente de leche y huevos.

Se preparan con yema de huevo, crema de leche o bien leche, azúcar y alcohol de base; vino de alta graduación o bien licor.

Como preparar Cocteleria

Los coctees eggnog pueden servirse fríos, preparados en coctelera o bien calientes.

Siempre y en todo momento se espolvorean con nuez moscada rallada una vez servido.

Los cocteles fizz son bebidas refrescantes y a base de bebidas espumosas.

Si la bebida base que se utiliza no es espumosa, entonces;  el barman debe añadirle refresco puesto que la característica esencial del coctel fizz es que sea gaseoso.

Cocteles Grog

Los cocteles grog se identifican por ser bebidas estimulantes;  que poseen aguardientes de alta graduación.

Se presentan muy calientes, puesto que en el momento en que están todos y cada uno de los ingredientes;  se agrega un tanto de alcohol puro para transformarlo en un coctel flameado o bien flaming cocktail.

Una pluralidad del coctel grog es el ponche, si bien se puede preparar frío o bien caliente; por norma general se prepara en grandes recipientes y se emplean bases como la leche; huevo o bien frutas.

Por otra parte tenemos los cocteles conocidos como highballs; cocteles que se preparan en vasos de whisky y;  su característica primordial es que se presentan con un hielo de importante tamaño.

Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la relevancia del hielo en coctelería.

Donde comprar Cocteleria

Cocteles Julep: Los cocteles julep se identifican por ser un long drink al estilo típicamente americano, refrescante ; y con la presencia en su reparación de menta y hierbabuena, los cocteles Julep son preparados originalmente con Bourbon, azúcar, menta fresca y hielo picado grueso.

Se puede conseguir asimismo un Julep con Whisky Escocés,; Ron y asimismo con Brandy.

Los pousse-café son bebidas de origen francés, en la que los ingredientes se sostienen separados en capas debido a su densidad.

Es fundamental introducir los ingredientes en la copa en el orden pertinente conforme su densidad.

Los cocteles sangarees presentan como característica;  primordial que se prepara en exactamente el mismo vaso que se sirve y se le ; agrega nuez moscada rallada.

Vinoteca bari. Todo en Cocteleria

Los cocteles smash son bebidas muy semejantes a los cobblers y juleps; estos deben prepararse con rebosante hielo picado y fruta de temporada.

Para finalizar tenemos los cocteles swizzles reciben ; el nombre de la varilla con que se agitan y acompañan al trago a fin de que haga espuma.

Se presenta con hielo granizado y la bebida base (brandy, ron, whisky).

Si estás interesado en todo que se relaciona con la cocteleria, te invitamos a visitar la plataforma de EMCEBAR;  (Escuela Mexicana de Cafeterías de Especialidad, Bares y Restoranes);  en ella hallarás cursos de Coctelería y Mixología aparte de cursos de administración de Bares.

Estoy seguro que todo aquel que practica el renombrado;  deporte de “levantamiento de copa” conoce estos términos.

En un comienzo afirmaría que la mixología es la manera hipster de llamarle a la coctelería; mas estudiando, y sobretodo probando, aprendí a distinguir entre uno y otro; estimar los dos y seleccionar un preferido.

Definicion de Cocteleria

La mixología ha tenido su apogeo a lo largo de los últimos años y en contraste a la coctelería; presenta un grado de estudio y técnica considerablemente más alto que el de un barman.

Brota el interrogante, ¿es mejor un mixólogo o bien un barman?;  Ni uno ni otro, es la contestación. Cada cual emplea técnicas y habilidades diferentes; crean bebidas y sabores diferentes.

La habilidad del barman para conocer de memoria todos los tragos más habituales; servir tantos al unísono y conseguir las medidas precisas no es labor simple.

Es un completo espectáculo verlo en acción;  al otro lado de la barra; jugando con sus materiales, y consiguiendo como resultado un coctel digno de los Dioses.

Un mixólogo, en cambio, pasa horas de estudio y realización de técnicas en un laboratorio.

Un estudioso de lo existente y autor de lo nuevo, enfocado en el producto final; un trago sorprendente a la vista y curioso de sabor, digno de un artista plástico.

Me agrada mucho cotejar la coctelería con la ; cocina tradicional y la mixología con la cocina molecular.

Gin Tonic

Las dos comparten un factor en común; mas tienen un proceso de preparación y un producto final absolutamente diferente.

Imaginemos el tradicional Gintonic.

Un barman emplea una rodaja de limón, hielo, la medida de gin y el agua tónica.

Un mixólogo estudia las propiedades de la tónica y busca la forma de no perder el gas, emplea nuevos elementos para acompañar; y crea sabores nuevos merced a técnicas culinarias, como podría ser el flamear, congelar o bien esferificar.

Tenemos, por un lado, una copa refrescante con ese sabor que tanto nos agrada; y por otra parte, una experiencia de sabores y texturas que se semeja a un gintonic.

[/tab]

[/tabgroup]