Chocolates

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando todos los resultados (11)

[ux_banner height=”200px” bg=”10421″ bg_pos=”43% 68%”]

[text_box width=”79″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

CHOCOLATES

[/text_box]

[/ux_banner]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Elaboracion de Chocolates.

En el caso del “chocolate blanco”, no se usa licor de cacao; mezclando únicamente manteca de cacao (grasa contenida en el licor), azúcar y leche en polvo.

El chocolate se consigue mezclando azúcar con 2 productos; derivados de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao.

El chocolate es un comestible que se consigue mezclando azúcar; con 2 productos que derivan de las semillas del cacao: la pasta del cacao y la manteca de cacao.

El chocolate es el producto conseguido por la mezcla íntima; y homogénea de cantidades variables de cacao descascarillado pasta de cacao en polvo y azúcar; con la adición no de manteca de cacao.

El chocolate es un comestible que se consigue mezclando azúcar con; 2 productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.

Origenes de Chocolates.

En la amasadora se mezclan y se amasan los ingredientes: pasta de cacao; manteca de cacao, azúcar y leche si deseamos conseguir chocolate con leche.

Uno de los desafíos en la preparación del chocolate es la mezcla de los 3 sólidos ; (cacao, azúcar y manteca) en proporción conveniente con el objeto de servir los distintos productos de chocolate.

En el molido las habas alcanzan mayor temperatura; y merced a que el haba de cacao tiene un alto contenido en materia grasa (manteca) el grué” se convierte; tras molido, en una masa líquida llamada pasta licor de cacao que va a ir de manera directa al mezclado.

La presente investigación tuvo como; objetivo diseñar una planta de producción de chocolates negros y con leche desde licor de cacao y valorar los cambios producidos en el proceso de conchado; como operación critica en la preparación de chocolates.

Chocolates Blancos:

La PASTA de Cacao y la Manteca de; Cacao son la materias primas para fabricar diferentes géneros de Chocolate: Chocolate Negro, Chocolate Blanco; Chocolate con Leche.

El licor de cacao es la base de cualquier clase de chocolate; puesto que se mezclará con los componentes precisos para la preparación de sus diferentes clases; con azúcar para el chocolate negro, con leche en polvo y azúcar para el chocolate con leche, etc…

Más tarde se limpia cualquier género de corteza restante; en el cacao (proceso de descascarillado) y se desmenuza el fruto consiguiendo de este modo; una masa llamada licor de cacao, del que conseguimos la pasta de cacao, y la manteca de cacao; (la que puede ser aún más comprimida para la preparación del cacao en polvo).

Hay una gran pluralidad de chocolates cuyas denominaciones ; están relacionadas de alguna forma con los productos que son mezclados con la pasta de cacao.

Chocolates Donde comprar:

Para la preparación del chocolate se precisa una mezcla de cacao, polvo de cacao; manteca de cacao y azúcar.

El chocolate como producto final es una mezcla de 3 sólidos: masa de cacao ; manteca de cacao y azúcar.

Su preparación es lenta y muy cuidada, para conservar; a lo largo de todo el proceso una calidad digna de un paladar delicioso, legado de generaciones dedicadas a la preparación de productos derivados del CACAO, para su siguiente venta a fieles; clientes del servicio que aprecian el buen trabajo artesano de un buen Chocolate Natural.

Por último el chocolate blanco, en el que únicamente se usa la manteca de cacao; (de ahí su color) de los derivados del cacao, se consigue agregándole azúcar y leche.

El chocolate amargo y semiamargo se consiguen mezclando manteca de cacao; azúcar, pasta de cacao y vainillia.

Del grano de cacao se extraen 3 subproductos: manteca de cacao; cacao en polvo y pasta de cacao licor de cacao.

En la primera parte calentamos en una cacerola ; el licor de cacao y controlamos la temperatura con un termómetro a fin de que esta no exceda los 70°, a esta etapa se le llama conchado, mezclando con fuerza la pasta; añadimos poquito a poco la manteca de cacao y el azúcar.

Los mejores productos de Chocolates.

Molienda: después de mondar la semilla del cacao; los granos son molidos múltiples veces a fin de que el producto sea absolutamente fino, la presión y la fricción generan una mezcla liquida mas compacta de textura suave; que es la pasta de cacao licor de cacao el que nos servirá para realizar el chocolate.

Los granos de cacao son molidos múltiples veces para quitar la cáscara; y quedar suficientemente finos, la presión y la fricción generan una mezcla líquida mas compacta de textura suave que es la pasta de cacao que servirá, bien para fabricar chocolate; para hacer cacao en polvo.

El chocolate de menos calidad se va a hacer mezclando el polvo de cacao con grasas de origen vegetal, azúcar, vainilla artificial (vainillina) espesantes y emulgentes distintos.

[/tab]

[/tabgroup]