Bodega La Riojana

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando todos los resultados (9)

[ux_banner height=”200px” bg=”2956″ bg_pos=”61% 38%”]

[text_box width=”79″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

Bodega LA RIOJANA

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=”collapse” col_style=”solid” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

ubicacionUBICACION:

CHILECITO – LA RIOJA – ARgentina

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1998

[/col]

[/row]
[row style=”collapse” col_style=”solid” width=”full-width” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

nota_cataENOLOGO:

Angel Mendoza

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

RAZA ARGENTINA MALBEC

[/col]

[/row]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Bodega La Riojana.

Más tarde en Chilecito, vamos a visitar una de las 2 mayores; Bodegas de La Rioja Cooperativa La Riojana”, degustando sus vinos y el genial vino blanco Torrontés Riojano”.

Este vino cuenta con certificación de origen, cepa autóctona riojana, que llevada a los Vales Calchaquies ; dio origen a los conocidos vinos Torrontés del Val de Cafayate en Brinca.

La Senda del Torrontés Riojano -único vino blanco argentino que consiguió el llamado “Oscar Vitivinícola” en Burdeos, Francia, en mil novecientos ochenta y siete, aparte de otros premios internacionales.

Todo esto incluye diecinueve bodegas, como Cooperativa La Riojana, San Huberto; Val de la Puerta, Fincas Riojanas, Chañarmuyo y por supuesto Aminga, entre otras muchas.

Definitivamente merced al trabajo de todos y cada uno de los que integran esta gran familia cooperativa; en sus bodegas se realizan espumantes, deliciosos vinos y un exquisito jugo natural; de uvas Torrontés Riojano.

La cooperativa concentra prácticamente el setenta por ciento de la producción; siendo todos y cada uno de los productos adquiridos en los Vales de Famatina, entre otros”.

Tambien aseguró la productora y añadió que lo que más generamos en vino es Torrontés Riojano; el emblema”.

La historia de la Bodega La Riojana.

Una bodega está en Tinogasta (Catamarca); otra en Tupungato (Mendoza; donde hacemos los tintos que nos hacen falta; Villa Unión y Chilecito (La Rioja; donde la mayoría de la producción es de uvas blancas.

Entre ellas el simbólico torrontés riojano; que es la única pluralidad argentina reconocida y en la que hemos apostado mucho para su desarrollo.

Los 2 premios mayores de la segunda edición; del concurso de vinos Bonarda Argentina correspondieron para Agregue Diez Bonarda, de Planeta Nuevo de Junín y Pircas Negras; de La Riojana Cooperativa, de Chilecito (provincia de La Rioja).

El día de hoy la Riojana Cooperativa Vitivinícola es una de las primordiales bodegas de la Argentina; con grandes exportaciones a veinticinco países de cepas como syrah, malbec; chardonnay, merlot, cabernet sauvignon y el festejado torrontés riojano.

Por supuesto esta bodega nació hace setenta y siete años en Chilecito y porque  reúne a cuatrocientos cuarenta y dos productores vitivinícolas; y olivícolas.

Tiene trescientos cincuenta empleados que generan vinos; tambien jugos de uva y aceites de oliva que se comercializan en la Argentina mediante una red propia.

 

Los secretos de la Bodega La Riojana.

Chilecito, Cooperativa La Riojana; la bodega más grande de la provincia; ofrece visitas guiadas para conocer todos y cada uno de los secretos del vino.

En el caso de la bodega La Riojana Coop; esta cosechó 8 premios para sus vinos ecológicos, (más otros 7 para sus varietales con proyección internacional; los que son valorados por el mercado internacional, que prueba una creciente preferencia por productos que se realizan priorizando el respeto por el medio ambiente.

Desde el año mil novecientos noventa y nueve, la bodega certifica uvas orgánicas y realiza productos de esta categoría:; Pircas Negras (Torrontés Riojano, Syrah, Bonarda, Malbec; ) y el jugo de uva Natuvid.

Tras 7 décadas de desarrollo en la industria vitivinícola argentina; La Riojana concentra el ochenta por ciento de la producción de vino de su provincia.

Sus vinos se realizan en 6 bodegas distribuidas en los Vales del Famatina; (La Rioja); en el Val de Uco (Tupungato, Mendoza) ; y Tinogasta (Catamarca).

El Gobierno regional , entonces, ha destinado sesenta y nueve euros a esta iniciativa de promoción en Alemania; que comparte con las bodegas y cooperativas riojanas.

Vinos premiados de Bodega La Riojana.

La Senda del Torrontés Riojano definitivamente es elúnico vino blanco argentino que consiguió el llamado ; “Oscar Vitivinícola” en Burdeos, Francia, en 1987; tambien tuvo otros premios internacionales- incluye diecinueve bodegas.

Esta ubicada en La Rioja es una provincia con marcado acento norteño; y apostó a su Senda del Torrontés Riojano, alardeando no solo de su cepa emblemática; sino más bien de la modernidad tecnológica que recorre el corazón de diecinueve bodegas.

Todas distribuidas en diferentes zonas productivas que, además de esto, son respaldadas; por atractivos de belleza paisajística de alto impacto.

Su propuesta consiste en aproximar al visitante a los procesos de elaboración; de los mejores vinos de La Rioja y, en exclusiva; del afamado Torrontés riojano en fincas y por supuesto sus viñedos situados entre los mil y los mil setecientos mts.

[/tab]

[/tabgroup]