Bodega La Rural

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando todos los resultados (2)

[ux_banner height=”200px” bg=”2961″ bg_pos=”55% 58%”]

[text_box width=”79″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

Bodega LA RURAL

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=”collapse” col_style=”solid” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

ubicacionUBICACION:

TUPUGATO – MENDOZA – ARgentina

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1885

[/col]

[/row]
[row style=”collapse” col_style=”solid” width=”full-width” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

nota_cataENOLOGO:

Mariano Di Paola

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

rutini caberent-MALBEC

[/col]

[/row]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Historia de la Bodega La Rural.

Bodega La Rural cuenta con 2 viñedos: Finca Maipú ; (la viña original, donde se plantaron las primeras parras de Cabernet Sauvignon en el siglo XIX, cuyas uvas ; se destinan a la preparación del Trumpeter Cabernet Sauvignon y San Felipe Roble Cabernet Sauvignon) ; y Finca Rivadavia, donde se cosechan las cepas blancas Chenin y Sauvignon Blanc; para las Líneas San Felipe y Pequeña Vasija.

Por eso la casa el día de hoy tenga 3 fincas en la región: una en La Consulta, añosa; de donde salen sus grandes vinos; otra en Altamira, nueva; cuyas uvas van a la alta gama; y la tercera, en Tupungato, donde está la bodega; destinada tanto a La Rural como a Rutini Wines.

Como no teníamos bastante tiempo, en esta ocasión; escogemos ir a Maipú para poder ver el Museo del Vino San Felipe, en Bodega La Rural; en frente de la casa familiar en la que vivió el vanguardista Felipe Rutini.

En la bodega original de Maipú (La Rural) ; se siguen realizando otras apreciadísimas familias de vinos, como San Felipe, La Vuelta, Cepa Tradicional; Pequeña Vasija y Cruz Alta.

Rutini Wines: Bodega La Rural.

Mas esos temas no son los que apasionan a nuestros lectores, así que mejor contar lo que compendiamos sobre Bodega Rutini y los vinos; que saboreamos a lo largo del almuerzo: la bodega original esta en Coquimbito y marcha allá desde 1885; sitio donde se realizan los vinos San Felipe, La Vuelta, Cepa Tradicional; Pequeña Vasija y Cruz Alta.

Tras la muerte de Don Felipe Rutini en el año mil novecientos veinte, y como ocurre en todas y cada una de las familias numerosas; en mil novecientos veintisiete “la viuda” de Rutini y el sr. Cavagnaro deciden la separación de la sociedad y de recursos, quedando la familia Rutini con la bodega de Coquimbito (La Rural) ; y ciertas fincas, al paso que Don Cavagnaro, queda con viñedos únicamente.

Tras pedalear apenas unos trescientos metros llegamos a la primera parada: Bodega La Rural; autora de los conocidos vinos Rutini, Trumpeter y San Felipe; y su Museo del Vino que tanto nos habían recomendado.

Una de las mejores bodegas: Bodega La Rural.

Rutini Wines es de las pocas bodegas ; que ha apostado a la innovación permanente, comprometida; desde siempre y en toda circunstancia con la preparación de vinos de máxima calidad y alta gama.

Rodeada de viñedos y extensos jardines esta impresionante bodega; de estilo veneciano, construida en mil novecientos noventa y siete, cuenta con tecnología de punta; para la preparación de vinos y espumantes de gama alta, con raíces italianas y una larga tradición familiar.

Bodega La Rural fundada en mil ochocientos ochenta y cinco por Don Felipe Rutini; es reconocida como una de las productoras; de vino más reputadas y triunfantes de Argentina.

El Museo del Vino San Felipe de Bodega La Rural; es una joya arquitectónica donde se preservan más de cuatro mil quinientos piezas originales; testimonios del ciclo productivo de la enología nacional a través del tiempo.

Donde comprar los productos de Bodega La Rural.

Se lo conoce como el creador” ; de la marca Rutini puesto que en mil novecientos ochenta y dos cuando el directorio (Italo Rutini y sus 6 hermanos) decidió crear un vino al estilo de los Grand Cru franceses; Enrique -en ese instante de veinte años- sugirió ponerle el nombre del creador de la bodega Don Felipe Rutini.

Es en la bodega situada en el Val de Uco, Rutini Wines; donde vamos a poder localizar la producción de sus líneas de gama alta ; (Felipe Rutini, Apartado, Antologías, Encuentro y Compilación Rutini).

En la bodega se realizan vinos de alta calidad desde la uva producida; en diecinueve hectáreas de viñedos situados en diferentes zonas de Mendoza.

El museo del vino San Felipe se halla situado en La Rural; fue idealizado por el hijo mayor de Felipe, Don Francisco Rutini, quien en mil novecientos cuarenta y cinco pretendía crear un sitio en el ; que se reunieran los elementos más esenciales de la historia de la vitivinicultura mendocina.

Vinos premiados de Bodega La Rural.

La compañía Enoitalia pidió en dos mil diez el registro como marca de “Antonio Rubini; al tiempo que la compañía argentina Rural Viñedos y Bodegas se opuso aduciendo que había; registrado en la UE (Unión Europea) las marcas “Rutini” y “Felipe Rutini”.

En el año mil ochocientos ochenta y cinco Felipe Rutini funda Bodega La Rural en Coquimbito – ; Maipú y marca el inicio de Rutini Wines en el planeta del vino.

Al recorrer los diferentes salones que conforman el museo; el guía nos narra la épica historia de don Felipe Rutini, natural de Italia; quien decide instalarse a fines de mil ochocientos ochenta y cinco en Maipú – Mendoza – plantando; las primeras parras de lo que entonces se convirtió en La Rural.

Desde su fundación, en mil ochocientos ochenta y cinco, Bodega La Rural ha sido reconocida ; por la excepcional calidad y carácter de sus vinos, al lado de la singular circunstancia de contar en su propiedad con ; el Museo del Vino más significativo existente en la zona sudamericana.

Visitar la Bodega La Rural.

Realiza una extensa carta de vinos, con las líneas Pequeña Vasija; San Felipe, Trumpeter y Compilación Rutini; esta última son geniales vinos de gama alta.

La bodega realiza siete líneas de vinos apacibles y tres espumantes; con etiquetas de las más populares como pequeña Vasija, de las más delicadas; como San Felipe, de las más orientadas a la exportación como Trumpeter; de las más reputadas como Felipe Rutini.

Bodega Rutini Wines Donde Comprar vinos Rutini Wines Envios Bodega Rutini Wines Vinos Rutini Wines Trumpeter Malbec
Bodega Rutini Wines
Donde Comprar vinos Rutini Wines
Envios Bodega Rutini Wines
Vinos Rutini Wines
Trumpeter Malbec

Servicios próximos a Museo del Vino San Felipe -; Bodega la Rural Services nearby Museo del Vino San Felipe – Bodega la Rural.

La bodega realiza muchas líneas de vino diferentes, como Rutini, Trumpeter; La Rural y San Felipe, pudiendo escoger desde vino para todos y cada uno de los días hasta un vino Premium.

Al habilitarse el empleo de Antonio Rubini”, La Rural Viñedos y Bodegas; presentó un recurso de nulidad con el razonamiento de que estaban registradas frente a la Unión Europea; (Unión Europea) las marcas Rutini” y Felipe Rutini”.

[/tab]

[/tabgroup]