Bodega Rutini Wines

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando todos los resultados (15)

[ux_banner height=”200px” bg=”2961″ bg_pos=”61% 27%”]

[text_box width=”79″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

bodega RUTINI WINES

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=”collapse” col_style=”solid” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

ubicacionUBICACION:

TUPUNGATO – MENDOZA – ARgentina

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1925

[/col]

[/row]
[row style=”collapse” col_style=”solid” width=”full-width” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

nota_cataENOLOGO:

Mariano Di Paola

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

RUTINI  MALBEC

[/col]

[/row]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Historia de la Bodega Rutini Wines.

Por eso la casa el día de hoy tenga 3 fincas en la región: una en La Consulta, añosa; de donde salen sus grandes vinos; otra en Altamira, nueva; cuyas uvas van a la alta gama; y la tercera, en Tupungato, donde está la bodega; destinada tanto a La Rural como a Rutini Wines.

Mas esos temas no son los que apasionan a nuestros lectores; así que mejor contar lo que compendiamos sobre Bodega Rutini y ; los vinos que saboreamos a lo largo del almuerzo: la bodega original esta en Coquimbito y marcha allá desde 1885; sitio donde se realizan los vinos San Felipe, La Vuelta, Cepa Tradicional, Pequeña Vasija y Cruz Alta.

Después de ese requerimiento, la compañía argentina asimismo famosa como; La Rural Viñedos y Bodegas Sociedad Anónima Limitada presentó ; su rechazo al señalar que en Europa ya tenían el derecho por las marcas “Rutini” y “Felipe Rutini”.

En la bodega original de Maipú (La Rural) se prosiguen realizando otras valoradísimas familias de vinos, como San Felipe, La Vuelta, Cepa ; Pequeña Vasija y Cruz Alta.

Donde comprar productos de la Bodega Rutini Wines.

Rutini Wines se transforma en mil novecientos veinticinco en la primera bodega en plantar viñedos en el Val de Uco; reconocido el día de hoy en el mundo; como una de las primordiales zonas vitivinícolas de Mendoza y de toda Argentina.

Bodega Rutini brindará sus vinos de más alta gama: Compilación Rutini ; que procede de este privilegiado ecosistema del Val del Uco.

Rutini en Val de Uco todavía no está terminada; si bien sí ya se realizan unas dieciocho millones de botellas al año de las diferentes líneas de vino que se producen; en esta bodega con las marcas Rutini Trunpeter.

Después de unos años y con el permiso de su viuda; Cavagnaro acordó la disolución de la sociedad con lo que la compañía quedaría al cargo de los descendientes Rutini; quienes se dedicaron singularmente a variedades tintas como el Malbec ; Cabernet Sauvignon y Merlot Después, incorporarían además de esto el Chenin blanc ; conocido asimismo como Pineau d’Anjou, procedente del Val del Loira.

Allá, la experiencia y know how de ingenieros agrónomos y enólogos; sumados a instalaciones y equipamiento de última generación; (molienda por gravedad, cinta de selección de racimos y granos, prensas neumática y también hidráulica, despalilladoras; capacidad total de bodega de seis millones de litros, cinco mil barricas de roble, champagnera con capacidad de producción para quinientos mil botellas; línea de fraccionamiento, entre otros muchos equipos técnicos de primer rango); dejan la producción de vinos sosegados y espumantes de las afamadas líneas de producto Trumpeter; Rutini, Apartado, Antología y Felipe Rutini.

Vinos premiados de la Bodega Rutini Wines.

El enólogo jefe de Rutini Wines y líder del proyecto; Mariano Di Paola, explica: se trata de una bodega desarrollada para realizar vinos ultra premium; en la que las uvas hacen su camino bajo efecto gravitacional y donde las operaciones de bombeo no son precisas.

Bajo su dirección se crearon ciertas marcas de vinos argentinos; más triunfantes de los últimos tiempos, como Trumpeter; y se desarrollaron líneas de vinos de gama alta como Antología y Apartado.

Rutini Wines es de las pocas bodegas ; que ha apostado a la innovación permanente, comprometida desde siempre; con la preparación de vinos de máxima calidad y alta gama.

Realiza una extensa carta de vinos, con las líneas Pequeña Vasija; San Felipe, Trumpeter y Compilación Rutini, esta última son geniales vinos de gama alta.

Visitar la Bodega Rutini Wines.

Mariano Di Paola, Directivo Enologico de Bodega Rutini y líder del proyecto explica de esta manera el emprendimiento: se trata de una bodega desarrollada para realizar vinos ultra Premium; en la que las uvas hacen su camino bajo efecto gravitacional y donde; por ende, las operaciones de bombeo son superfluas.

La nueva bodega, se sitúa en Tupungato ; (lugar donde tienen viejos viñedos plantados por Felipe Rutini en 1900; ) y fue estrenada en el año dos mil ocho.

A lo largo de la mañana del jueves, un empleado de la reputada y famosa Bodega Rutini; situada en Mendoza, efectuó una mala maniobra; y causó la perdida de miles y miles de litros de vino.

Vinos de la Cordillera va a hacer su edición catorce en la bodega Rutini, en Tupungato.

[/tab]

[/tabgroup]