Bodegas Etchart

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando todos los resultados (12)

[ux_banner height=”200px” bg=”2840″ bg_pos=”66% 58%”]

[text_box width=”79″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

bodega ETCHART

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=”collapse” col_style=”solid” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

ubicacionUBICACION:

CAFAYATE – SALTA – ARgentina

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1850

[/col]

[/row]
[row style=”collapse” col_style=”solid” width=”full-width” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

nota_cataENOLOGO:

Alejandro Iglesias

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

CAFAYATE MALBEC

[/col]

[/row]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Fundacion de la Bodega Etchart.

Cafayate Reserve, una línea compuesta por 3 varietales; – 2 cepas tintas -Cabernet Sauvignon y Malbec- en donde los aromas intensos propios acoplan perfectamente ; con la madera y una blanca – Torrontés- cepa en la que ; Bodegas Etchart a sido la bodega pero premiada del planeta, símbolo de los viñedos del norte argentino.

Explicó que las Bodegas Etchart tiene más de ciento cincuenta años de generar vinos ; en Argentina y en el año de mil novecientos noventa y seis pasaron a pertenecer al Conjunto Pernod Ricard ; y están presentes en cuarenta y seis países del planeta con setenta y ocho filiales.

Con más de ciento sesenta y cinco años realizando vino en Cafayate; Bodegas Etchart se transformó en la primordial fuente de producción de la cepa torrontés, realizando más de diez millones de botellas; que se comercializan en toda la Argentina y en treinta países del planeta.

Grupo Pernord: Bodega Etchart.

Esta bodega se vende al conjunto Pernod Ricard en el año mil novecientos noventa y seis, y un año antes; Arnaldo ya tenia en la calle los vinos del nuevo emprendimento: San Pedro de Yacochuya.

La familia de Arnaldo Etchart, ligada al negocio del vino desde 1850; adquirió la finca y bodega La Florida a lo largo de la primera mitad del siglo veinte. Allá medra una viña de 1913; de donde sale el Malbec para los mejores vinos de San Pedro de Yacochuya.

Bodegas Etchart fue fundada en el año 1850; en La Florida, Cafayate, Provincia de Brinca, Argentina, pequeña finca que todavía conserva su nombre; donde se plantaron las primeras parras de Torrontés; pluralidad introducida por los misioneros a fines del siglo XVI.

Vino: Gran Estirpe Torrontés dos mil ocho – Bodegas Etchart Tercer paso: Asado de tira; (estofada de forma lenta en jugo de chicha morada, servido en mantecosa polenta de choclo y mini choclos fritos) ; Vino: Malbec Reserva dos mil ocho – Bodegas Etchart Cuarto paso: Cordero 2 cocciones; (garrón de cordero en jugo de asado y sus costillas a las rasas acompañado de ravioles de zapallo y salsa de seco nórdico) Vino: Cabernet Sauvignon Reserva dos mil ocho – Bodegas Etchart Quinto Paso: ; Tiramisú desarmado con compota de maíz morado y frambuesas.

Vinos premiados de la Bodega Etchart.

Bodega Etchart nace en mil ochocientos cincuenta como una pequeña finca en la provincia de Salta; una de las primeras bodegas argentinas, con una de las viniviticultura más altas del mundo; (localidad de Cafayate).

En mil novecientos noventa y cinco salen los primeros vinos: San Pedro Yacochuya Tinto y Torrontés ; elaborados en la Bodega Etchart, con uvas de la Finca Yacochuya.

Bodegas Etchart resultó la bodega que mayor cantidad de medallas de oro recibió; pues 3 de sus vinos recibieron semejante distinción: Cafayate Torrontés 2008; Arnaldo B dos mil cinco y Etchart Torrontés Cosecha Tardía dos mil siete.

Bodegas Etchart se ha caracterizado de forma tradicional por su expertise en el torrontés; y ha conseguido un creciente reconocimiento, durante los años; por sus vinos tintos.

Etchart es una de las bodegas argentinas más tradicionales; natural de el año mil ochocientos cincuenta y oriunda de las áridas tierras de Cafayate, en Brinca.

Concurso de la Bodega Etchart.

Por su lado, en el concurso VinoSub30 fueron premiadas las etiquetas; Etchart Cafayate Torrontés dos mil ocho, Ayres de Cafayate Torrontés dos mil ocho y; Etchart Ayres de Cafayate Cabernet Sauvignon dos mil siete.

En mil novecientos noventa y nueve, ya instalados en la nueva bodega de San Pedro de Yacochuya ; (con capacidad de preparación para noventa mil litros) realizan por vez primera el vino premium Yacochuya; Michel Rolland Malbec; dos años después empezaría a exportarse.

Después de 5 años de trabajo en conjunto, en mil novecientos noventa y seis el conjunto francés Pernod Ricard ; adquirió Bodegas Etchart.

Bodegas Etchart, la bodega simbólica del Val de Cafayate recrea en esta oportunidad; la magia de un sitio único de nuestro país; y lo refleja en su nueva línea de vinos, Cafayate”.

Arnaldo B, el vino icono de Bodegas Etchart; es un muy elegante blend de variedades tintas donde prevalece el Malbec.

Donde comprar productos de la Bodega Etchart.

En el año mil novecientos ochenta y ocho, Arnaldo Etchart convoca a Michel Rolland a fin de que desarrolle ; los vinos tintos de la bodega Etchart.

Bodegas Etchart es uno de los establecimientos vitivinícolas ; en operación más viejos de Cafayate con más de ciento sesenta y cinco años de trayectoria.

Bodegas Etchart presenta una nueva línea de red blends jóvenes y simples de tomar; inspirados en el paisaje único; de la impresionante Senda sesenta y ocho que une Brinca con Cafayate.

Pese a pertenecer en nuestros días a Pernod Ricard, conjunto de capitales franceses; la bodega es enormemente reconocida en el mercado nacional por su muy larga trayectoria y sus vinos que; con el Torrontés a la cabeza, constituyen; ciertos primordiales exponentes de la historia y actualidad de nuestra vitivinicultura.

Arnaldo Etchart es uno de los máximos responsables de la expansión del nombre de Cafayate; en el planeta vitivinicola y del prestigio de los vinos de la zona.

Conforme notificaron medios locales, murió el día de hoy el empresario vitivinícola Arnaldo Etchart; dueño creador de la bodega cafayateña Etchart; y uno de los autores de la Serenata a Cafayate Reconocido por su trayectoria en el cosmos vitivinícola Etchart falleció; este lunes a las 18:00 en la Finca Yacochuya de Cafayate.

[/tab]

[/tabgroup]