Carmelo Patti

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando todos los resultados (3)

[ux_banner height=”200px” bg=”3188″ bg_pos=”63% 74%”]

[text_box width=”79″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

bodega CARMELO PATTI

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=”collapse” col_style=”solid” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

ubicacionUBICACION:

lujan de cuyo – mendoza – ARgentina

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1999

[/col]

[/row]
[row style=”collapse” col_style=”solid” width=”full-width” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

nota_cataENOLOGO:

carmelo patti

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

carmelo patti cabernet

[/col]

[/row]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Historia de la Bodega Carmelo Patti.

Historia de Carmelo Patti (El Lagar) Carmelo Patti enólogo” ; empezó realizando sus vinos cabernet sauvignon y malbec, cien por ciento varietales en bodegas y viñas de Pérez Cuesta; (en la que era enólogo), entonces hizo 2 preparaciones en bodega Lagarde y más tarde ; hizo 2 preparaciones en bodega Cavas de Perdriel.

A los diecinueve años se recibe de enólogo y empieza a trabajar en pequeñas bodegas; y desde mil novecientos ochenta y dos hasta mil novecientos noventa y cuatro fue responsable técnico en Bodegas Pérez Cuesta; donde empezó realizando sus vinos cabernet sauvignon y malbec, cien por ciento varietales.

Carmelo Patti, uno de los más reconocidos y reputados enólogos de nuestro país; productor de la línea de vinos que lleva su nombre; presenta sus 2 nuevas cosechas: Cabernet Sauvignon dos mil cuatro y Malbec dos mil seis.

Premios de la  Bodega Carmelo Patti.

Carmelo Patti, reconocido y reputado enólogo, productor de la línea de vinos que lleva su nombre; presenta sus 2 nuevas cosechas: Cabernet Sauvignon dos mil cuatro y Malbec dos mil seis.

Carmelo Patti prioriza la calidad de sus vinos dándole vital relevancia ; al paso por barrica francesa de 1 año y en botella de un mínimo de dos años.

Para conocerlos, anotá ciertos de sus vinos: del petiso” Mendoza; el blend Pura Sangre es un hit; de Bressia, que apuntó a la alta gama, los cortes a base de Malbec, como Profundo ; ( dólares americanos 165, dos mil seis) y Conjuro ( dólares americanos 450, dos mil seis); Mounier tiene su Finca Las Nubes Cabernet-Malbec ( dólares americanos 65, 2008; un distintivo tinto de la enología salteña; al tiempo que Carmelo Patti; prosigue haciendo de los mejores Cabernet Sauvignon ( dólares americanos 120, dos mil cinco) tradicionales del país.

Ubicacion de la  Bodega Carmelo Patti.

En mil novecientos noventa y ocho adquirió su actual bodega en Luján de Cuyo Mendoza, en donde genera en la actualidad 4 productos distintos: un Cabernet Sauvignon cien por ciento , un Malbec 100; un Gran Assemblage (Cabernet Sauvignon cuarenta y siete con cinco por ciento , Malbec veinticuatro con cinco por ciento , Merlot diecinueve por ciento y Cabernet Franc nueve por ciento ) ; y un Espumante cincuenta por ciento Chardonnay y cincuenta por ciento Pinot Noir.

Carmelo Patti es enólogo, trabajó muchos años para bodegas importantes; hasta el momento en que un día en el año mil novecientos ochenta y nueve decidió dejar todo para emprender; su sueño de efectuar su vino.

Quizás estas situaciones hayan sido el factor que lo impulsó a proseguir su camino; pues en el año mil novecientos ochenta y nueve (justo el año en que Argentina padeció una histórica hiper inflación) ; se larga a realizar sus vinos, empezando con apenas siete mil quinientos botellas; siendo el primero un Cabernet Sauvignon mil novecientos ochenta y nueve del que guardó treinta y seis botellas.

Como visitar la  Bodega Carmelo Patti.

Carmelo Patti estudió enología en la Escuela Técnica Pouget y; comenzó a trabajar como enólogo a los diecinueve años (mil novecientos setenta y uno), primero en pequeñas bodegas, para entonces ingresar a Nieto Senetiner; en la temporada que la bodega pertenecía a Pérez Cuesta.

Elaborado por Bodega Tierra Franca con uvas procedentes de viñedos de más de treinta años; situados en Rivadavia, cosecha manual en cajas de doce kg; fermentación controlada con diastasas elegidas y un paso por barricas de roble francés a lo largo de seis meses; dan como resultado un vino de muy, muy alta calidad.

De esta forma Carmelo Patti es vanguardista del género “vino de autor”; y “bodega boutique”, puesto que realizó su primer vino propio (un malbec) hace quince años.

Cincuenta bodegas se distribuyen la producción de vinos en Luján de Cuyo.

En suma se generan anualmente en la bodega de Carmelo Patti cerca de sesenta botellas; en dependencia de la selección de la uva de todos los años y entre un treinta y cuarenta por ciento ; de ese volumen es exportado a múltiples mercados con renombre como Canadá; USA, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Suiza, Italia, entre otros muchos.

El proceso productivo lleva más o menos de tres a cuatro años en bodega; puesto que es el tiempo requerido desde el instante en que ingresa la uva para la producción de los vinos; hasta el momento en que se liberan los productos para su comercialización.

Recorriendo la  Bodega Carmelo Patti.

En la recorrida por la bodega pudimos observar de qué manera todo se hace de forma artesanal; escritos de su mano y en cuadernos de papel, el control de la producción, fermentando en las mismas; piletas de material originales de mil novecientos cuarenta y cinco (fue originalmente Bodegas y Viñedos Ladar Bod) ; se hacen los vinos, sin tecnología”, sin prestar atención alguna a la estética; (tal vez en orden de efectuar una crítica edificante podríamos sugerir prosperar el orden y limpieza general; y enfocándose ciento por ciento en el vino.

Después de trabajar en diferentes bodegas a lo largo de toda la década del 70; llegado mil novecientos ochenta y dos, Carmelo Patti recibió una convidación de Ernesto Pérez Cuesta; para hacerse cargo de la preparación de los vinos de su bodega.

En ese viaje habíamos recorrido más de 15 bodegas ; y en todas y cada una catado los vinos de manera directa de tanque; mas lo que nos pasó con los de Patti fue increíble.

Para Carmelo los detalles son esenciales y lo tradicional también; usa corchos de España y Portugal, y ya hace unos años renovó con resoluciones sobre el procedimiento de tapado; dejando la botella parada a lo largo de veinte días para favorecer la expansión del corcho; y diseñando para esto una caja cuadrada de dieciseis botellas (4×4) en la que exactamente las mismas se ponen boca abajo, después de esos veinte días.

Mi primer vino fue en mil novecientos ochenta y nueve hecho en Bodega Viña de Pérez Cuesta; un cabernet ochenta y nueve. Adquirí uvas a un contratista de la zona; había vendido mi Renault 12; no tenía ni 5 centavos y no deseaba proseguir trabajando de este modo.

[/tab]

[/tabgroup]