Cervezas

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando todos los resultados (7)

[ux_banner height=”350px” bg=”10140″ bg_size=”medium” bg_pos=”29% 3%”]

[text_box width=”85″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”50″ position_y=”70″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0)”]

porron de cerveza

CERVEZAS 

[/text_box]

[/ux_banner]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

De este modo se hace la porron de cerveza: Preparación, ingredientes y proceso.

Argentina es un país muy cervecero, eso no lo podemos negar.

Nos chifla sentarnos en una terracita para refugiarnos; en una sombra del calor del verano y refrescarnos con una cerveza bien fría.

Mas este amor por la cerveza no nos transforma en un país con una buena cultura cervecera, que es diferente que su gusto por ella.

Para entrar un tanto más en el planeta de la cerveza; hemos visitado en la capital española la factoría de cerveza La Cibeles.

Elaboracion porron de cerveza.

Un sitio mágico donde aún se prosigue haciendo la cerveza de manera artesanal; como se hacía hace quinientos años.

Su dueño, David Castro, nos guió por el proceso de fabricación y preparación de una cerveza con técnicas; completamente artesanales, y nos abrió los ojos ante como este proceso es muy semejante; a cualquier otro en la cocina; mas en un caso así para realizar un producto alcohólico como es la cerveza.

David diseñó sus equipos, y el único que es comprado tal como es la embotelladora; mas hasta esta la montó a base de piezas ingeniándoselas para poder emplearla como mejor le venía a él.

Lleva 3 años con La Cibeles y este mes de Marzo cumplirá 2 fabricando cerveza.

Historia de porron de cerveza.

Síguenos en esta fantástica historia de de qué forma se fabrica una cerveza; por el hecho de que además de esto te contaremos las primordiales diferencias que tiene con las comerciales; te va a encantar.

La preparación de la cerveza

La primera cosa que hacemos para comenzar con la cerveza es la sopa.

Yo le llamo la sopa primigenia, mas al fin y al postre; es como cualquier caldo base que hagamos para entonces cocinar algo encima.

Lo que se hace es a unos 80º de temperatura cocer a fuego lento las maltas; así sean de cebada o bien de trigo conforme el género de cerveza, en agua.

La Cibeles emplea agua de la capital de España; y cuando charlan de agua de la capital de España se refieren de agua del grifo; y es una de sus primordiales peculiaridades.porron de cerveza

Preparacion porron de cerveza

En la creación de esta sopa base está la magia y el arte del profesor cervecero, que con sus recetas va ; a crear un tipo o bien otro de cerveza, y va a marcar con fuerza el resultado final.

Una vez está ya lista hay que pasarlo por otra máquina que sencillamente cuela y aparta la parte; líquida de los restos de malta de cebada o bien trigo que tenemos en la sopa, para quedarnos solo con el líquido.

Ahora tenemos un jugo de cebada; con un sabor dulce debido a los azúcares que han liberado las maltas.

Esta bebida no tiene ni alcohol ni el sabor amargo de la cerveza; que son las 2 peculiaridades que vamos a ir buscando en las próximas fases del proceso.

Acá hallamos una de las primordiales diferencias con las cervezas comerciales. Muchas de ellas; para ahorrar en costos, reemplazan una parte de la cebada por otras fuentes de azúcar como puede ser el maíz.

Donde comprar los porron de cerveza

Esto no solo hace que pierda sabor; sino además de esto las espumas son peores y hay que incorporar; aditivos al final del proceso para compensar lo que ahora comenzamos a perder.

Lo primero va a ser darle el amargor; y esto se hace agregando lúpulo.

El lúpulo no solo aporta el sabor amargo, sino además de esto da sabor y aromas a la cerveza; si bien asimismo aporta peculiaridades antioxidantes y conservantes naturales a la cerveza.

El lúpulo es muy importante en la cerveza; y le da unas peculiaridades organolépticas únicas. Un aporte conveniente; y equilibrado de lúpulo aportará a la cerveza ese frescor y recuerdo al campo, a lo verde.

Sabores de cervezas.

Una vez el jugo se cuece con el lúpulo tenemos una bebida dulce y amarga.

El amargor del lúpulo no elimina el dulzor que habían aportado las maltas; con lo que tenemos qué buscar de qué forma suprimirlo, puesto que solo nos interesa quedarnos con el amargor; y si queda dulzor que sea equilibrado y no destaque en demasía.

Suprimir el azúcar es una jugada doble; puesto que al unísono que lo hacemos lo transformaremos en lo que nos falta ; a fin de que nuestra bebida sea cerveza, el alcohol.

Esto se hace agregando diastasas; que reaccionan con el aire y los azúcares para crear el alcohol. Esto es lo que todos conocemos como fermentación; y es el último paso de la preparación de la cerveza.

Los proceso de cocido de la cebada y del lúpulo duran cada uno de ellos un día; mas la fermentación es algo más larga, y tarda unos 5 días.

Terminacion porron de cerveza:

Una vez terminada tenemos cerveza, capaz para consumo; con sus sabor, fragancia, color y graduación alcohólica determinadas. Mas falta un detalle, el gas.

En las fabricas de cerveza comerciales el gas se inyecta de forma artificial con bombonas de CO2; mas como estamos frente a una cerveza artesanal las cosas se hacen algo diferentes.

Al paso que el proceso de inyectado se hace en un día; cervezas como La Cibeles utilizan un proceso que dura entre 3 y 4 semanas y es absolutamente natural, la doble fermentación; que nada debe ver con el término comercial de marketing doble malta, el que no significa nada.

Esta diferencia del último proceso entre cervezas artesanales; y comerciales hace que estas últimas deban emplear conservantes y colorantes artificiales.

La doble fermentación es regresar a efectuar una fermentación; mas en un caso así en la botella o bien el barril.

Lo que se hace es ocupar la mayoría de la botella ; con la cerveza fermentada y el resto con parte de cerveza sin fermentar.

Fermentar las cervezas.

Las diastasas que quedan en suspensión; en la cerveza fermentada hallan azúcares y aire en la parte superior; y de esa forma reaccionan haciendo acrecentar el volumen de este aire hasta 2 o bien 3 veces más; lo que hace subir la presión y produce el gas CO2 que entonces aparece en la cerveza.

Como se suprime el aire que había tenemos además de esto un vacío; que actúa como conservante.

Esto es un proceso absolutamente natural, y como afirmábamos dura de tres a cuatro semanas.

Una vez trascurridas ya tenemos nuestra cerveza completamente lista para el consumo; donde veis que siempre y en todo momento se han seguido métodos artesanales, sin recurrir a ningún conservante; colorante o bien procedimiento artificial.

¿No os semeja increíble lo genuino y fantástico de este proceso?

[/tab]

[/tabgroup]