Bodega Lurton

RANGO DE PRECIOS:

$100$5000

[ux_banner height=»200px» bg=»2981″ bg_pos=»55% 84%»]

[text_box width=»79″ width__sm=»60″ scale=»80″ animate=»fadeInLeft» position_x=»5″ position_y=»50″ text_depth=»5″ bg=»rgba(94, 33, 41, 0.56)»]

bodega Lurton

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=»collapse» col_style=»solid» depth=»5″ depth_hover=»5″]

[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center» text_depth=»5″ animate=»bounceInLeft»]

ubicacionUBICACION:

VISTA FLORES – MENDOZA – ARgentina

[/col]
[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center» text_depth=»5″ animate=»bounceInRight»]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1992

[/col]

[/row]
[row style=»collapse» col_style=»solid» width=»full-width» depth=»5″ depth_hover=»5″]

[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center» text_depth=»5″ animate=»bounceInLeft»]

nota_cataENOLOGO:

Pierre Lurton

[/col]
[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center» text_depth=»5″ animate=»bounceInRight»]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

PIEDRA NEGRA MALBEC

[/col]

[/row]
[tabgroup style=»divided»]

[tab]

[title style=»bold-center» text=»LIstado de productos» color=»rgb(94, 33, 41)» icon=»icon-checkmark» size=»82″]

[/tab]
[tab]

Donde comprar productos de la Bodega Lurton.

La pasión por los vinos blancos y el deseo de desarrollar el potencial de Argentina ; como productor de uvas blancas de alta calidad, motivó al bodeguero francés François Lurton; y al productor mendocino; Andrés Blanchard a empezar juntos este proyecto vitícola en el país.

En esta nueva etapa de la bodega, nuestro negocio se concetrará en el mercado argentino; en desarrollar y ampliar los productos del segmento de gama alta, Malbec Reserva, Gran Lurton; Piedra Negra Gran Malbec y Chacayes a fin de consolidarlos como vinos referentes de Argentina; mantiene François Lurton.

El Savoir Faire de François Lurton por los blancos es fruto; de una larga tradición bodeguera de cinco generaciones y renombre internacional experta en la elaboración; de vinos blancos en Francia y en múltiples países del planeta.

Historia de la Bodega Lurton.

La historia empezó cuando Pierre Lurton, presidente de Château Cheval Blanc; fue cautivado por la idea de establecer una conexión con el pasado de Saint Émilion; al descubrir en Argentina plantas de Malbec prefiloxéricas de más de ochenta años; que dejan realizar de los mejores vinos del planeta.

En la propuesta de vinos franceses incorportó a este país vinos de Gers, sur de Francia; una zona vitivínicola tradicional del Armagnac redescubierta hace veinte años; cuyo proceso de transformación de la zona François Lurton participó activamente elaborando; el día de hoy allá una de las marcas más esenciales de Sauvignon Blanc de Europa.

Bodega Piedra Negra es propiedad de François Lurton; quien pertenece a una de las familias con más alta reputación en la industria del vino en Francia y; que en los años noventa, adquirió las tierras que dieron origen a la Bodega.

Los mejores productos de Bodega Lurton.

Blanchard & Lurton es un exclusivo emprendimiento enfocado a realizar ; -solamente- vinos blancos de corte de alta calidad; siendo el primero de esta clase en el país.

Lo mismo le pasa a François Lurton, que en su orden; jerárquico de preferencias vienen primero los vinos blancos, entonces el Cabernet y recién después el Malbec.

Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor local y también internacional ; nuestros vinos blancos de gama alta y dar a conocer una Argentina productora capaz de competir con los grandes blancos del mundo; concluyen Blanchard & Lurton.

Impactados por la alta calidad de los suelos, en mil novecientos noventa y seis deciden adquirir tierras en el país; crean la bodega François Lurton; siendo vanguardistas en sembrar viñedos en el val de Uco.

Ello llevó a que la bodega François Lurton en Argentina cambiara su nombre hace 5 años; tomando la de su vino simbólico local: PIEDRA NEGRA.

Vinos premiados de Bodega Lurton.

Bodega y viñedos de François Lurton, situados en Lolol, val de Colchagua; donde se realizan vinos Premium con filosofía y trabajo orgánico y biodinámico.

Argentina es famosa universalmente por sus vinos tintos, particularmente el Malbec; afirma Thibault Lepoutre, Enólogo y Directivo General de Bodega Piedra Negra.

Bodega Piedra Negra anuncia el lanzamiento al mercado su nuevo vino de alta gama; L’Esprit de Chacayes dos mil dieciseis, proveniente del distrito Los Chacayes; en el Val de Uco, Mendoza.

Con la cordillera de los Andes enmarcando los viñedos que dan vida a los vinos Cheval des Andes; en Las Compuertas, Luján de Cuyo, Pierre Lurton CEO de Cheval des Andes; y presidente de las reputadas casas francesas Cheval Blanc y Château d’Yquem; charló sobre de qué forma ve el futuro de la vitivinicultura argentina.

Desde Chile, Piedra Negra incorpora los conocidos Sauvignon Blanc y Pinot Noir; de la línea Humo Blanco producidos en la hacienda biodinámica de François Lurton; en el Val de Colchagua.

François Lurton, dueño de seis bodegas en el planeta en Argentina; Chile, España y Francia (a una parte de las propiedades familiares en Burdeos); se alegra de esta venta.

Visitar la Bodega Lurton.

Primero una recorrida por la bodega, entonces una degustación; de los vinos de Lurton de los diferentes países que realizan y por último una muy elegante cena en la que se gozaron Grand Lurton; Piedra Negra y el top Chacayes.

Las 3 primeras variedades proceden de lotes de viñedos propios plantados hace veinte años; uno de los pero viejos del Val de Uco, un Terroir donde François Lurton fue profeta en mil novecientos noventa y seis cuando desembarcó con su proyecto ahora bautizado Piedra Negra.

[/tab]

[/tabgroup]