Bodega Clos de Chacras

RANGO DE PRECIOS:

$100$5000

[ux_banner height=»200px» bg=»2738″ bg_pos=»63% 41%»]

[text_box width=»90″ width__sm=»60″ scale=»80″ animate=»fadeInLeft» position_x=»5″ position_y=»50″ text_depth=»5″ bg=»rgba(94, 33, 41, 0.56)»]

Bodega CLOS DE CHACRAS

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=»collapse» col_style=»solid» depth=»5″ depth_hover=»5″]

[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center» text_depth=»5″ animate=»bounceInLeft»]

ubicacionUBICACION:

CHACRAS DE CORIA – MENDOZA

[/col]
[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center» text_depth=»5″ animate=»bounceInRight»]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1921

[/col]

[/row]
[row style=»collapse» col_style=»solid» width=»full-width» depth=»5″ depth_hover=»5″]

[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center» text_depth=»5″ animate=»bounceInLeft»]

nota_cataENOLOGO:

silvio alberto

[/col]
[col span=»6″ span__sm=»12″ align=»center» text_depth=»5″ animate=»bounceInRight»]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

clos de chacras MALBEC

[/col]

[/row]
[tabgroup style=»divided»]

[tab]

[title style=»bold-center» text=»LIstado de productos» color=»rgb(94, 33, 41)» icon=»icon-checkmark» size=»82″]

[/tab]
[tab]

Historia de la Bodega Clos de Chacras.

Emplazada en un edificio de mil novecientos veintiuno, la bodega de tradición familiar genera vinos de gama alta y ofrece una enorme experiencia enoturística y gastronómica.

Como muchas bodegas, esta tienen una historia que viene desde finales del siglo XIX con una familia de origen suizo-italiano: la familia Gargantini.

Bodega Clos de Chacra Vinos bodega Clos de Chacra Clos de Chacra Malbec Envios vinos Clos de Chacra Donde Comprar vinos Clos de Chacra
Además de esto, cuenta con viñedos de Malbec en sus instalaciones y el restaurant está ubicado en una casona vieja al lado de la bodega.

Donde comprar productos de Bodega Clos de Chacras.

Tecnológicamente actualizados para realizar vinos de gama alta, consigue vinos que complacen por su calidad, basándonos en la esencia de una Bodega Boutique; que le deja cosechar y realizar el día en que las uvas están en su mejor instante.

Somos una Bodega Boutique, situada en Chacras de Coria, en la Provincia de Mendoza.

No le iba mal a Gargantini hijo, mas con el tiempo se fueron vendiendo viñedos; mudando la cultura del vino, ramificando el árbol genealógico; etc. y para fines de la década del ochenta la bodega estaba prácticamente descuidada.

Del terreno de siete hectáreas, una parte se destinó a efectuar un loteo para un distrito privado, y en el resto se emplazó un pequeño viñedo ; el restorán, una enorme cava y la bodega, que data del año mil novecientos veintiuno y fue restaurada arquitectónicamente para preservar los detalles de su construcción original.

Esta última fue vendida entonces de múltiples años, y recién en mil novecientos ochenta y siete es recuperada por su nieta y su marido consiguiendo ; ponerla en valor y convirtiéndola en la presente Bodega Clos de Chacras.

Ubicacion de Bodega Clos de Chacras.

En el planeta del vino el turismo juega un papel fundamental; en tanto que las bodegas representan un enorme atrayente para ; los turistas que desean conocer la esencia de la provincia de Mendoza.

Servicios próximos a Restaurant Bodega Clos de Chacras Services ; Restorán Bodega Clos de Chacras.

Entonces cuando los turistas visitan la bodega, realmente aprenden de qué forma fue el correr del tiempo en la producción vitivinícola; de qué forma fueron mudando las técnicas para llegar en la actualidad a una producción de vinos de gama alta».

El viñedo de Chacras de Coria; situado en exactamente la misma propiedad donde se halla la bodega, tiene implantada solo una hectárea de Malbec.

Construccion de la Bodega Clos de Chacras.

La construcción de la bodega data de 1921; y se ha restaurado respetando su impronta tradicional, agregándole asimismo la mejor tecnología para la preparación de sus vinos.

El correr del tiempo ha dejado en las calles de Chacras de Coria las huellas de los más variados estilos arquitectónicos y materiales; desde grandes casonas, bodegas artesanales; hasta las más modernas casas y lujosas mansiones, conforman los distritos residenciales de este distrito.

El restaurant de la bodega busca captar los amantes del vino y la buena gastronomía con una propuesta ; de menú degustación que nos traslada a los orígenes de la cocina argentina; y un menú ejecutivo.

En mil novecientos ochenta y siete fue recuperada por una de sus nietas y su marido, quienes en el año 2003; empezaron a restaurarla y ponerla en valor transformándose en la presente BODEGA CLOS DE CHACRAS.

En mil novecientos diez acabó su educación y retornó a la Argentina a cumplir con la voluntad de su padre: «Fundar Bodega y Viñedos Gargantini»; en el departamento de Rivadavia; donde además de esto edificó para el bienestar de sus empleados, una sala de maternidad y primeros auxilios, una escuela, una capilla, distritos para los empleados y centros deportivos; llegando a ser una de las primordiales Bodegas de Argentina.

Menu de Bodega Clos de Chacras.

Clos de Chacras es la primera bodega que abre sus puertas por la noche para hacer visitas nocturnas y guiadas con música en vivo; notificó el medio online Chacras de Mendoza.

La degustación incluye 3 copas de vino y un tapeo del restorán de la bodega Además de esto se inaugura la exposición de obras de la artista Yaz Muñoz Decarre.

Se trata de la bodega Clos de Chacras, porque es un sitio que ofrece al visitante una experiencia gastronómica y enoturística singular.

La meta es conseguir que todos los que visiten la bodega; no solo gocen de sus vinos sino asimismo puedan conocer nuestra esencia y se ‘lleven’ una parte de ella.

Restaurante de Bodega Clos de Chacras.

Con un menú singular y de 4 pasos a la hora del almuerzo, la bodega asimismo efectuará degustaciones diurnas y ; una visita al atardecer para descubrir ciertos secretos de este varietal de Mendoza reconocido en el mundo entero por sus peculiaridades.

Conforme la página de la bodega «Eredità significa «herencia» en italiano y es el homenaje que Silvia Gargantini rinde a su bisabuelo, Bautista Jerónimo Gargantini y a su abuelo Bautista Gargantini hijo (vanguardistas de la industria vitivinícola argentina)».

Aparte de la visita guiada que deja querer de primera mano el esencial sitio que juega la tecnología en la producción de Clos de los Siete; quedarse a comer en la bodega Monteviejo va a traer 2 regalos extra: una gastronomía basada en el respeto ; a la calidad de los ingredientes, y una vista a ciento ochenta por ciento del increíble paisaje del complejo y sus viñedos.

Fundacion de Bodega Clos de Chacras.

Con relación a los productos particulares de cada bodega, vale salvar el Cuvelier Gran Vin (blend de malbec, merlot, cabernet sauvignon, syrah, y petit verdot) ; y el excelente Diamandes de Uco Grande Reserve chardonnay, frutado con tonos aromatizados de manzana y pera.

Gargantini resaltó que la peculiaridad de su bodega boutique es el control de todo el proceso productivo en la fabricación del vino; comenzando por la selección del viñedo ideal, conforme a su localización, para realizar un varietal determinado.

Entonces al acabar el recorrido los convidados ingresaron al restaurant donde los dueños de la bodega, Alejandro Geneoud y su esposa Silvia Gargantini, dieron la bienvenida y singulares agradecimientos a los asistentes.

De esta forma, el pasado y las demandas del ; presente se entrecruzan en el espíritu de una bodega que apuesta a redactar una nueva página en la historia de una familia arraigada a la producción del vino.

[/tab]

[/tabgroup]