Bodega Ernesto Catena

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando 1–16 de 29 resultados

[tabgroup style=”outline” align=”center”]

[tab title=”Todos los productos de ERNESTO CATENA”]

[/tab]
[tab]

Bodega Ernesto Catena

La Bodega Ernesto Catena es una bodega creada y dirigida por Ernesto Catena; que se dedica a la selección de los mejores viñedos para la p

Bodega Ernesto Catena

roducción de vinos de gama alta; para el mercado nacional y también internacional.

La Bodega Ernesto Catena ; Ernesto Catena Vineyards genera las próximas líneas: TIKAL – Júbilo (Malbec – Cabernet Sauvignon); Amorío (Malbec); Patriota (Bonarda-Malbec); Insensatez (Bonarda, Malbec y Torrontés); Natural (Malbec orgánico); ALMA NEGRA – Misterio I; Blend Magnum; Espumante Magnum; Pinot Noir; Viognier.

Espumantes Bodega Ernesto Catena

Los espumantes de Bodega Ernesto Catena: Blanc de Blancs y Rosado de Malbec (el primero cien por ciento Malbec); SIESTA en el Tahuantinsuyu – Malbec; Cabernet Franc; Bonarda/Malbec; Syrah; Semillon Doux y Chardonnay; ÁNIMAL – Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, espumante Rosado de Malbec; espumante Blanco de Chardonnay y Pinot Noir; PADRILLOS, Pinot Noir y Malbec.

Esta situada a mil cien mts sobre el nivel del mar y genera novecientos lts anuales

Productos de Ernesto Catena

Bodega Ernesto Catena Vineyards es una compañía que se dedica;  a la selección de los mejores viñedos para la producción y comercialización de vinos de gama alta, para el mercado nacional y también internacional.Alma Negra Blanc de Blancs - Espumantes Ernesto Catena.

Su autor, Ernesto Catena, de forma continua se distingue por sus renovadoras marcas, cada una de ellas poseedora de una personalidad que cautiva por su originalidad y autenticidad; que se ve reflejada en el diseño de sus etiquetas y en sus peculiaridades organolépticas que encantan los sentidos. 

Es un bodeguero multidisciplinario, un personaje singular y sereno, amante del polo y del arte.

A cargo de la bodega centenaria Escorihuela Gascón; desde hace un buen tiempo sus etiquetas pisan fuerte acá y en todo el mundo.

Ernesto Catena respira vino desde muy chaval. Su bisabuelo, Nicola Catena, llegó a la Argentina desde Italia.

Bodeguero Ernesto Catena.

Es un bodeguero multidisciplinario, un personaje singular y sereno, amante del polo y del arte.

Al cargo de la bodega centenaria Escorihuela Gascón; desde hace bastante tiempo sus etiquetas pisan fuerte acá y en todo el mundo.

Ernesto Catena respira vino desde muy chaval. Su bisabuelo, Nicola Catena, llegó a la Argentina desde Italia cara fines del siglo XIX con el conocimiento del oficio.

La Bodega Ernesto Catena se instaló en Mendoza; donde en mil novecientos dos plantó su primera viña de Malbec.

Familia de Bodegueros:

Su abuelo, Domingo Vicente, se ocupó de expandir la producción y progresar sus tierras, y su padre, Nicolás; consagró el apellido a nivel del mundo cuando apostó al vino argentino como producto de gama alta; en contraste a lo que ocurría hasta ese momento, cuando apenas se lo concebía como un negocio de volumen y para todos y cada uno de los días.

La Bodega Ernesto Catena, por su lado, nació en la urbe de Mendoza; mas se crió en la finca de su abuelo, en Libertad.

En su currículo figura una licenciatura en Economía y Computación en Massachussets (USA), una maestría en Diseño en Milán (Italia) y un postgrado en Historia en la ciudad de Londres (Inglaterra).

No obstante, esa pasión genética por el vino brotó a su regreso de Europa, a mediados de los noventa, y de forma rápida se transformó en su forma de vida.

Historia de Ernesto Catena

Su historia en Escorihuela Gascón empieza en mil novecientos noventa y dos, cuando la bodega pasó a manos de un conjunto de inversores encabezados por la familia Catena.

Hasta ese instante, el establecimiento proseguía siendo propiedad de los descendientes del creador, don Miguel Escorihuela Gascón.

Una de las bodegas mas importantes del pais.

Es una de las bodegas más reputadas y tradicionales de la Argentina. Ubicada a solo 3 quilómetros de la urbe de Mendoza, en el sereno distrito de Godoy Cruz, y con más de 100 años a cuestas, fue una de las protagonistas claves de la transformación de la vitivinicultura local.

Bajo la dirección de Ernesto Catena, la meta de hacer vinos de calidad se sostuvo y asimismo se privilegió la preparación de etiquetas de gama alta y de vinos para exportar al mundo entero.

Unos años tras el cambio de dueños, consciente de ser parte de la historia vitivinícola del país, Escorihuela Gascón abrió sus puertas a los turistas que, acompañados por guías especializados.

Visitar la bodega ernesto catena

Se la pueden visitar y comer en el restaurant mil ochocientos ochenta y cuatro, al cargo de Francis Mallmann y de los mejores de la provincia.

En el presente, ¿el vino y la vida de campo son parte de la armonía del hogar como sucedía en tu niñez?

Con mi mujer, Johanna, tenemos una casa en Chacras de Coria y lo cierto es que esa vida de pueblo mendocino es muy seductora, a mis hijos les gustará.

Ahora estudian, mas creo que les pasará lo que nos pasó a todos en un instante, apreciar vivir esa experiencia de vida de finca, son cosas que sé que en algún instante harán, mas aún son chicos.

Cuando ya podamos tomar las cosas con más calma, pasaremos menos tiempo viajando y más tiempo haciendo esa vida que es tan linda.

Conclusiones Bodega Enresto catena

Hasta este instante hemos estado con más alegría, con ganas de recorrer el planeta y contar qué hacemos, qué pensamos, qué mensaje deseamos dar con nuestros vinos; ha sido una etapa de expansión, de comunicación.

Tarde que temprano, después viene un instante de reflexión, de regresar a tus raíces, a tu esencia.

Yo nací en la finca, recorrí el planeta, hice un montón de cosas distintas, volví y ocasionalmente volveré, como en el libro de Herman Hesse, Siddharta, que afirma algo como “cruzaste el río, seguro lo cruzarás de vuelta”.

Respecto a los vinos de Escorihuela Gascón, alén de la calidad objetiva asimismo han desarrollado un enorme trabajo de marca. ¿De qué manera consiguieron que ese proceso sea tan conocido?

Siempre y en todo momento hemos creído lo que hemos predicado y predicado solo lo que creímos, entonces si nos planteábamos darle al consumidor la mejor relación preciocalidad, lo hacíamos.

Aun si en la compañía me decían: “estamos utilizando uvas demasiado buenas para determinado vino” o bien “le das al tanino demasiada barrica”, respondía: “y vamos a proseguir así”, mas en la industria del vino no todos hacen eso.

Hay bastante gente que predica una cosa y hace otra; somos muy consistentes, lo que afirmamos es lo que hacemos.

[/tab]

[/tabgroup]