Bodega La liga de Enologos

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando todos los resultados (3)

[ux_banner height=”200px” bg=”9506″ bg_pos=”67% 40%”]

[text_box width=”79″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

Bodega La Liga de Enologos

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=”collapse” col_style=”solid” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

ubicacionUBICACION:

MAIPU – mendoza – ARgentina

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 2014

[/col]

[/row]
[row style=”collapse” col_style=”solid” width=”full-width” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

nota_cataENOLOGO:

FABRICIO PORTELLI

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

BAUTISMO  MALBEC

[/col]

[/row]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Historia de la Bodega La Liga de Enologos.

La Liga de Enólogos para mi es la familia del vino que uno elige; cada uno de ellos tiene su rol y sus sueños, mas atrás de nosotros están todos y cada uno de los que nos asistieron en estos años; los que nos apoyan cada día.

Desde la Liga de Enólogos concibo al vino como la vida misma; esto es un vino nace en los viñedos, se piensa y se desarrolla en la bodega; y llega a su evolución para ser gozado por todas y cada una aquellas personas que lo sepan interpretar.

Bodega: La Liga de Enólogos – San Juan; Brinca y Mendoza – cien por ciento Malbec – Enología: Carolina Cristofani, Emile Chaumont; Tomás Bustos y Juan Ignacio Arnulphi – Alcohol: trece por ciento  – Sugerido:  dólares americanos 122.

El acontecimiento promete enseñar vinos blancos, rosados y espumantes; de la mano de las primordiales bodegas como: El Contrincante Wines, Susana Balbo Wines, Lagarde; Los Sance, Finca La Celia, Familia Zuccardi, Estancia Mendoza, Familia Morcos, Trivento, Bianchi, Pulenta Estate; Belasco de Baquedano, Bodega Polo, Malpensado, Huentala Wines, Bodega Privada; Finca La Escarcha, Bodega Staphyle, Antonio Pero Wines, La Liga de los Enólogos y considerablemente más.

Vinos de la Bodega La Liga de Enologos.

La idea de adquirir una finca en una zona vitivinícola se les hacía atrayente por el hecho de que en Italia ; (donde radican desde ya hace catorce años) es cosa de todos y cada uno de los días pasar a la vera de las viñas; y entrar en las “cantinas”, como le llaman allá a las pequeñas bodegas; para encontrarse con las familias dueñas que las conducen desde hace tantos años ofertando codo con codo sus vinos.

En Bodegas Franco-Españolas nos aproximamos a los gustos actuales; del consumidor respetando el legado histórico de nuestra bodega; llevamos más de ciento veinticinco años realizando vinos de calidad.

Sergio Martínez, enólogo y Capataz de Bodegas Lustau; recibió esta semana el trofeo que le acredita como ‘Mejor Enólogo de Vinos Espléndidos del Mundo; en la gala de premios festejada en la ciudad de Londres por la reputada International Wine Challenge.

Se estima una participación de más de cuarenta bodegas entre ellas: Ernesto Catena, Monteviejo, Dadá, Luigi Bosca, La liga de los Enólogos, Bodegas Bianchi, Fin del Planeta, Arístides, Herbert Distch.

Los primeros viñedos fueron adquiridos hace unos 7 años; mas el vino se realizaba en bodegas comunes para la venta al peso.

Donde comprar productos de la Bodega La Liga de Enologos.

Entonces de múltiples años en el mercado y ; consiguiendo ser el club de vinos con mayor cantidad de asociados del país, brota la idea de participar junto ; a los enólogos en la preparación de etiquetas exclusivas para los miembros del club y en dos mil diecisiete ; estos proyectos empezaron a ver la luz.

Allá va a haber más o menos cuarenta bodegas entre ellas: Ernesto Catena; Monteviejo, Dadá, Luigi Bosca, La liga de los Enólogos, Bodegas Bianchi, Fin del Planeta, Arístides; Herbert Distch.

Carmelo Patti estudió enología en la Escuela Técnica Pouget; y comenzó a trabajar como enólogo a los diecinueve años (mil novecientos setenta y uno), primero en pequeñas bodegas; para entonces ingresar a Nieto Senetiner, en la temporada que la bodega pertenecía a Pérez Cuesta.

Un enólogo ya se ha puesto en marcha para marcar las pautas ; de los nuevos vinos y las previsiones apuntan a que las bodegas producirán la creación de unos ; doce puestos fijos, aparte de otro número de empleados ocasionales.

Diferente en su categoría, los vinos de La Liga de Enólogos; respetan la naturaleza de su sitio de origen merced a un diseño artesanal de colores; y materiales naturales y reciclables, que contribuyen al cuidado del medioambiente.

Visitar a la Bodega La Liga de Enologos.

De esta manera nace La Liga de Enólogos, con su Línea de vinos El Bautismo; co-creada en especial por un conjunto de enólogos amigos para captar los jóvenes y aproximarlos al vino.

Creó una nueva tendencia en la preparación de vinos blancos bordeleses así como su tío Peter; Vinding-Diers y transcurrido un tiempo se estableció en España; como enólogo y consultor de la afamada bodega costera Hacienda Monasterio.

Dicha entrega de premios se festejó el pasado ocho de mayo en la capital española ; donde un año más la familia Eguren de Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria han sido premiados.

Los puntos Parker concedidos a estos vinos, más conocidos bajo la marca Raúl Peréz; como Pecado y Perdición, fueron los que lanzaron a este reservado enólogo a la primera liga del planeta del vino.

Este lunes, en Mendoza, murió Ricardo Santos; uno de los grandes enólogos de Argentina y uno de los primeros empresarios en creeer en el malbec.

[/tab]

[/tabgroup]