VINOS 

FILTROS 

Chakana Malbec
Oferta!
$200.00 $150.00
ALto las hormigas Malbec
Oferta!
$165.00 $139.00
Este Malbec posee un intenso aroma a frutas rojas, especialmente...
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Vinos Tintos de Argentina.

Con más de doscientos hectáreas de viñedo, Argentina es el quinto productor de vinos del planeta.

No en vano el vino es considerado bebida nacional de Argentina desde dos mil diez, y resalta en especial por la calidad de sus tintos a base de Malbec y de los blancos a base de Torrontés argentino, entre otras cepas.

¿Deseas conocer las peculiaridades de los vinos argentinos un tanto mejor?

El malbec argentino, de genial calidad, da vinos de un color obscuro, con aromas a frutos colorados y pasas, sedosos y dulces en boca.

La pluralidad malbec ha sido ampliamente plantada en las distintas zonas vitivinícolas argentinas (con cerca de treinta y cuatro.000 hectáreas) y por esta razón sus vinos están repletos de matices.

De esta manera por poner un ejemplo, mientras que el malbec de Lujan de Cuyo (primera Denominación de Origen Controlada –DOC– de América) tiene notas minerales, de fruta negra y condimentas dulces, otros malbec argentinos como los del Val del Uco son más florales.

Comprar Vinos: los argentinos los prefieren tintos

El Malbec prosigue siendo la cepa insignia, mas en la radiografía de los usuarios locales asoman asimismo compradores más especialistas y abiertos.

¿Qué vinos toman los argentinos? Pareciese ser que la radiografía del perfil del consumidor de vino habitual argentino cambió. Ya no definen qué adquirir desde el costo. comprar vino ofertas de vinos vinos online vinos venta de vinos en caba

Ni se satisfacen con el prestigio que puede tener una marca. Tan apasionados se volvieron los argentinos al vino, que el día de hoy los factores que ponen en juego en el momento de la adquisición y la selección son considerablemente más variados.

“Los usuarios se ven poco a poco más interesados por tomar un vino que maride con el plato que comen y, desde ese sitio, comienzan a interesarse mucho en las etiquetas, las zonas productoras o bien en detalles de la preparación como: cuánto tiempo de crianza en barricas tuvo el vino o bien qué género de roble se empleó en esa crianza”, describe Fernando Armesto, sumiller, enseñante de la Escuela Argentina de Vinos y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sumilleres.

Una investigación hecho por la asesora Stg, experta en el negocio de comestibles y bebidas sibarita, sobre una base de mil casos de usuarios, tanto hombres como mujeres, señala que el vino ya consiguió instalarse por lo menos una vez por semana en la mesa de los argentinos. industria del vino

Es que, el treinta por ciento de los encuestados afirmó consumirlo con esa frecuencia, al tiempo que el veintiocho por ciento mantuvo hacerlo de 2 a 3 veces a la semana y un catorce por ciento declaró estar en el conjunto de los usuarios que incorporó el hábito de la “copita saludable al día”.

Venta de vinos en caba

La escena ideal semeja proseguir siendo la cena en casa con amigos. Los argentinos somos gente de rituales.

Es que las cantidades muestran que en este país el hogar (cincuenta y uno por ciento ), así sea propio o bien ajeno; la hora de la cena (sesenta y tres por ciento ); el fin de semana (ochenta y tres por ciento ) y siempre y en toda circunstancia en compañía (ochenta y ocho por ciento ); favorecen las condiciones idóneas para descorchar.

En el orden de las preferencias son los tintos los que se sostienen a la cabeza (cuatro con siete por ciento ). “En este país, cada 7 botellas de vino tinto se descorcha una de vino blanco”, afirma Alejandro Iglesias, autor de Vinómanos.

Entre los varietales el Malbec es aún la enorme estrella; el ochenta por ciento de los usuarios afirman preferir este por sobre el Cabernet Sauvignon (cincuenta por ciento ) o bien el Syrah (veinticuatro por ciento ).

“Al argentino verdaderamente le agradan los vinos con un tanto de estructura, volumen, bien sabroso y con mucha intensidad”, afirma Iglesias.industria del vino A este dato, el estudio de Stg añade que para delimitar un vino como “de calidad”, el veinticuatro por ciento de los usuarios afirman que lo que importa es que este haya sido rico al paladar.

Venta de vinos de calidad en caba

El clásico: “Lo probé y me gustó”. Los blancos, por su lado, se llevan el uno con dos por ciento del electorado y en el pódium se sitúan las variedades de Chardonnay (cincuenta y uno por ciento ), Torrontés (treinta y cuatro por ciento ) y Sauvignon Blanc (veintinueve por ciento ).

Mas, ¿existen nuevos horizontes? “En la actualidad hay un creciente interés por el Cabernet Franc, el Petit Verdot y el Bonarda.

Y en lo que se refiere a las cepas blancas, aunque la pluralidad Chardonnay es preferida, toma poco a poco más color el Torrontés, que es la cepa distintivo blanca en el planeta y única propia de nuestro país”, añade Armesto.

Podríamos decir que hasta existen más que nuevos horizontes.

“Se indica una curiosidad cada vez mayor de una parte de los usuarios por conocer productos nuevos, cepas diferentes y por ampliar la experiencia sensorial pensando asimismo en el maridaje”, asegura Carol Abousleiman, Sumiller de la Escuela Argentina de Vinos y cronista especializada.

Y concluye: “Veo un consumidor más informado lo que implica necesariamente cambios en el consumo”.

Principales uvas y peculiaridades de los vinos blancos argentinos.

El moscatel de Alejandría en un cruce y uva negra, ambos introducidos en el periodo colonial

Estos han generado una pluralidad de uva blanca solamente argentina, e insignia de los vinos blancos argentinos.comprar vino ofertas de vinos vinos online vinos venta de vinos en caba

Existen 3 variedades de torrontés argentino, el riojano, el sanjuanino y el mendocino.

Siendo el torrontés riojano el más importante y exportado. En general, el vino argentino torrontés se caracteriza por un color amarillo pálido, con matices verdes o dorados.

De aromas florales (entre los que destacan rosa y jazmín) y dulces (miel y frutas maduras), en boca se revela fresco y ácido.

Venta de vinos Blanco en caba

Pero aunque torrontés es la variedad insignia de los vinos blancos argentinos, no es la uva blanca más cultivada.

Este puesto lo ocupa la variedad Pedro Ximénez, seguida por torrontés riojano, chardonnay, chenin blanc, torrontés sanjuanino, sauvingon blanc, semillon, viognier, riesling, entre otras muchas.

UVA: CHARDONNAY

De origen francés, es considerada la variedad indicada para elaborar los más finos vinos varietales blancos.

Es considerada la reina de las cepas blancas, siendo asimismo utilizada como base para ciertos vinos blancos genéricos o de corte, y para champañas de genial calidad. Esta es una variedad simple de cultivar y muy resistente.

Un vino de buen cuerpo con aromas tropicales (banana, anana, manzana con toques de vainilla, miel y ahumado cuando es joven; Con la guarda aparecen matices de avellanas y pan tostado).

Tras una crianza en madera (Reserva) adquiere notas tostadas y a mantequilla, dándole una cremosidad que acompaña realmente bien al Salmón y a otros pescados grasos.

UVA: CHENIN BLANC

Asimismo llamada Chenin Blanc, es de origen francés de la región del Valle de la Loira, y consigue tanto en la región de cuyo como del nordoeste de la Argentina muy buena calidad, con singular cuerpo.

ALFREDO ROCA TORRONTES 1Es conocida tambien como Pinot de la Loire o Pinot de Anjou.
Es usada asimismo como base para conseguir excelentes espumosos o champañas.

Se consiguen vinos secos, semi secos y dulces de calidad señalada. Necesita abundante sol para madurar bien y tiende a ser perjudicada por la Botrytis Cinerea, que en una etapa de podredumbre noble da vinos con agradable cantidad de azúcares.

Otras denominaciones de esta cepa: Pinot Blanco (Argentina), Pineau Vert (Vendée), Rousselin (Francia), Tite de Crabe (Teta de Cabra) (Provenza), pineau, pineau de la Loira, pineau d’Anjou, Steen.

Es de destacar el Chenin Blanc de Sudáfica, siendo este un gran productor mundial de esta cepa.

UVA; SAUVIGNON BLANC

Después de la Chardonnay es la pluralidad más fina entre las cepas blancas de origen francés.

En el país, sobre todo en la región de cuyo, no ha perdido en lo más mínimo las virtudes francesas obteniéndose de esta pluralidad geniales y delicados vinos blancos secos; universalmente puede utilizársela sola o bien conjuntada con otra esencial variedad como el Semillón.

En este vino sus notas afrutadas verdes, toques de minerales y acidez viva juegan un papel determinante en el momento de elegirlo para acompañar mariscos, quesos de cabra y pescados blancos como la reineta y el lenguado. No es apto para guarda.

Su color es amarillo medio con notas verdosas y reflejos acerados. El aroma recuerda a flores, ruda, pomelo rosado y herbáceos.

Kaiken Terroir Series Sauvignion Blanc
Si debemos escoger un Sauvignon Blanc reconocido en el mundo, elegiría uno de N. Zelanda por su fama, elegancia y personalidad.

UVA: SEMILLON

Originaria de Burdeos Francia. Este cepaje otorga peculiaridades destacadas para obtener vinos dulces o bien para vinos secos de largo envejecimiento.

Este cepaje puede usárselo solo o conjuntado con otra destacada pluralidad como el Sauvignon Blanc.

Esta pluralidad de la principal para la producción de los conocidos vinos dulces Sauternes.

En tanto que es propensa a percibir el hongo responsable de la Botrytis Cinerea; que debilita la piel y quita contenido hídrico del grano de uva; dejando una baya pasa con gran contenido azucarino y de acidez. Presenta intensos aromas florales y melosos debido a la prodrecumbre gris.

UVA: TORRONTES

Origen Argentina; estudios cientificos han determinado que la pluralidad; plantada en Argentina es nativa de ese sitio, diferenciandose geneticamente de la de España. Ciertos estudios aseguran que corresponde a un cruzamiento entre la Moscatel de Alejandría y la Criolla.

En Argentina existen variedades de Torrontes Mendocino, Riojano y Sanjuanino. Es la cepa que genera el blanco mas consumido en la Argentina. Adquiriendo su excelencia en la zona del noroeste como Salta o bien La Rioja.

Ha conseguido esenciales premios internacionales con su particular sabor; siendo la variedad blanca habitual que representa al país a nivel internacional.

Da vinos perfumadísimos con aromas que recuerdan a la uva de mesa fresca, cascase de naranja, flores como el jazmín y rosas y eucalipto. En su versión de vino tardio se aprecian notas a dulce de quinotos y mandarina.

Comprar vinos rosados

El vino rosado es un vino tinto con poca maceración.

El vino tinto tiene ese color por el hecho de que se maceran los hollejos de las uvas negras.

Estos poseen el “colorante”, así como el jugo de exactamente las mismas.

De esa forma el jugo, amarillento, se “tiñe”.

Ahora bien, si la maceración dura veinte días el color va a ser intenso (vino tinto).

comprar vino ofertas de vinos vinos online vinos venta de vinos en caba La expresión “vino de una sola noche (o bien un solo día)” que aparece en ciertas etiquetas no menciona a una transitoria relación cariñosa,

Esto es más bien mientras que han pasado macerándose los jugos.

Este es el único vino rosado genuino.

La mezcla de blanco y tinto, que existe para bien o bien para mal, conforme el resultado del caso; va a dar otro vino que, en modo alguno, puede llamarse “vino rosado”.

Por servirnos de un ejemplo; el Champagne rosado es fruto de un corte, o sea que a la base de blanco Chardonnay

Estas se la colorea con el agregado de tinto Pinot Noir o bien Pinot Meunier.

Este procedimiento, que hubiera de ser una exclusividad de tal vino, es usado tristemente en otros.

Las tonalidades del vino rosado son muchas y sutiles.

Ofertas de vinos Rosados.

Dependen de la pluralidad de la uva, el tiempo de maceración y los deseos del elaborador. Van desde el sonroseado hasta un color guinda refulgente, pasando por diferentes tonos de salmón y rosados propiamente dichos.

comprar vino ofertas de vinos vinos online vinos venta de vinos en cabaEs interesante resaltar que el nombre francés, rosé, se ha generalizando bastante en el mundo entero. Asimismo acostumbra a agregarse el nombre del cepaje usado, rosado o bien rosé de Cabernet, Malbec, Merlot.

Eso no impide que existan variaciones sugerentes, como “ojo de perdiz” o bien “sangrado”. El rosado es un color atrayente para un vino atrayente.