Bodega Chandon

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando 1–16 de 25 resultados

[ux_banner height=”200px” bg=”2724″ bg_pos=”45% 40%”]

[text_box width=”90″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

Bodega CHANDON

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=”collapse” col_style=”solid” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

ubicacionUBICACION:

LUJAN DE CUYO – MENDOZA – ARGENTINA

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1743

[/col]

[/row]
[row style=”collapse” col_style=”solid” width=”full-width” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

nota_cataENOLOGO:

GUSTAVO AGOSTINI

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

CHANDON EXTRA BRUT

[/col]

[/row]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Historia de la Bodega Chandon

Bodegas Chandon es parte integrante de Moët Hennessy Argentina, filial local de la división de Vinos & licores del conjunto francés LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton; encabezado por Bernard Arnault), que cuenta con más de doscientos sesenta años de trayectoria en la preparación de bebidas y de marcas de gran lujo.

Durante cincuenta años en Argentina en los que se puso en práctica el conocimiento adquirido en doscientos sesenta y siete años de historia realizando los mejores champagnes del planeta en Francia (Moët & Chandon y Dom Perignon, mil setecientos cuarenta y tres); se plantaron y desarrollaron en Mendoza para realizar Chandon los mejores viñedos para espumantes de toda Latinoamérica.

Desarrolo de la Bodega Chandon

Moët Hennessey tiene en este país tres bodegas y viñedos para la preparación de espumantes y vinos tranquilos: Chandon Argentina; Terrazas de los Andes y Cheval des Andes, que desarrollan y distribuyen un portafolio de marcas como Chandon; Baron B, Terrazas, Dom Pérignon, Latitud treinta y tres y otras muchas.

Las exportaciones de las bodegas Chandon empiezan en los años setenta cuando la compañía exportaba; Esta visita es ideal para comprender y descubrir la calidad y finlandesa de estos vinos; degustando un Chardonnay, Malbec, y Cabernet Sauvignon; Desde el año dos mil dos hasta marzo de 2014; trabajó como Asistente de Enología en Bodega Catena Zapata, como mano derecha del Chief Winemaker a lo largo de doce cosechas consecutivas; haciendo vinos tintos de enorme calidad y aportando su experiencia técnica conseguida de sus viajes a U.S.A., Francia; España y singularmente en su experiencia en la preparación de vinos blancos y espumantes;
y para comprender la modernización de la industria del vino argentino en la década de los noventa.

Premios de la Bodega Chandon

Es que la bodega Chandon Argentina ha sido premiada con el título de Vencedor mundial Rosé” 2017; por su Chandon Brut Nature Rosé en el Torneo Mundial de Champagne.

En Argentina, Moët Hennessy es quien se encarga de la distribución de las más reputadas marcas: los champagnes Möet & Chandon, Dom Pérignon, Krug; Veuve Cliqcuot y Ruinart; los espumantes Chandon y Baron B; los vinos Terrazas de los Andes, Cheval des Andes; el whisky de malta Glenmorangie; el vodka Belvedere; el cognac Hennessy; entre otros muchos.

y Vino Espumante dos mil diecisiete, después de competir contra un extenso panel de champagnes franceses y vinos espumantes de los más reputados países productores del planeta.

Diferentes tipo de vinos de la Bodega Chandon

Entonces Escoge Luján de Cuyo para iniciar sus primeros viñedos fuera de Francia; y crear Bodegas Chandon Argentina, uno de los más esenciales Champagne” argentino.

Espumante Chandon Extra Brut Donde Comprar Chandon Extra Brut Envios Chandon Extra Brut Champagne Chandon Extra Brut
Ahora, las muy francesas Bodegas Chandon decidieron sumarse a la carrera y lo van a hacer con un producto que se elabora; a una distancia notable de Pekín: los vinos tintos; y blancos de Valmont que maduran al pie de la cordillera argentina en la provincia de Mendoza.

Dos cruces de emails, porque fuera de tiempo como es lógico, sirvió para saber todavía más de Gustavo Agostini; el enólogo mendocino que desde hace 3 años se dedica a la preparación de espumantes en la India, para la sexta bodega de Chandon en el planeta.

Cuenta con una reconocida trayectoria en la industria vitivinícola argentina: se desempeñó como enólogo ; en el Conjunto Louis Vuitton Moët Hennessy ; (Terrazas de los Andes y Bodegas Chandon), y en el periodo dos mil seis-dos mil diecisiete fue el Directivo de Bodega de Ruca Malen.

Origen de la Bodega Chandon

EN mil novecientos cincuenta y cinco, se le confía al reputado enólogo Renaud Poirer la misión de localizar los mejores terroirs en Sudamérica, decidiendo; – tras una busca de cuatro años – establecer Bodegas Chandon en Mendoza, Argentina, en mil novecientos cincuenta y nueve.

De lo que exporta desde Argentina; el primordial destino de Moët Argentina es Latinoamérica, primordialmente Brasil, Chile y Paraguay, donde exporta los champagnes de Chandon y los vinos Terrazas de los Andes y Latitud 33´.

“El mercado local de gran lujo ofrece un ambiente favorable”; entonces aseguró Ramiro Otaño, directivo General de Moët Hennessy Argentina, nombre que desde dos mil nueve identifica a la ex- bodega Chandon.

Alén , por supuesto, de la visita a una bodega tradicional de vinos”; aconsejo asimismo visitar la bodega Chandon para comprender todo el proceso de producción del champagne en la zona.

Donde comprar productos de Bodega Chandon

Es que desde este momento y con el propósito de alinear la compañía con la estructura del grupo”; la bodega va a dejar de llamarse Bodegas Chandon para adoptar el nombre Moët Hennessey Argentina.

Un año ya antes, el Conde Robert-Jean de Vogüé”; descendiente directo de la familia Moët & Chandon y directivo de la Maison en Francia”; en una de sus visitas por Buenos Aires le planteó al Barón Bertrand de Ladoucett”e”; transformarse en el creador y futuro conductor de lo que sería Chandon en Argentina.

Bodega Chandon, sin embargo,  fue fundada hace cincuenta años y fue la primera filial del conjunto fuera de Francia.

No toda la uva se transforma en vino en Mendoza”; asimismo Chandon tiene acá su bodega siendo una de las visitas que hay que hacer cuando se está en la zona.

porque Con más de quinientos hectáreas propias para espumantes ”; y otro tanto procedente de distribuidores tradicionales situados en los mejores terruños de la zona alta de Mendoza”; Chandon es el día de hoy la primordial bodega elaboradora de burbujas en Argentina.

Hennessy Wine Estates y Bodegas Chandon Argentina inauguraron la bodega Terrazas de los.

Ensayos de la bodega chandon

Sin embargo Bodegas Chandon nace como elaboradora de vivos espumantes en el año mil novecientos cincuenta y nueve.

Entonces de múltiples ensayos, verificó que la provincia de Mendoza; particularmente Agrelo en Luján de Cuyo, era el mejor sitio para crear la primera filial de Moët & Chandon fuera de Francia.

Estudiantes de la provincia participaron en los diferentes programas educativos -Mi árbol, mi escuela y , Racimos de Colores, Bodega Nueva y Voces de Agrelo; impulsados por Bodegas Chandon y apoyados por la Dirección General de Escuelas que se vienen incorporando en Mendoza.

Entones su propuesta incluye diferentes actividades ; a fin de que los amantes de las burbujas conozcan las instalaciones (se recorre la bodega; se explica la historia de los espumantes y sus procesos de preparación), gocen degustaciones de las líneas ; Chandon y Baron B, concursos de cortes y almuerzos maridados con diferentes espumantes.

[/tab]

[/tabgroup]