Bodega Catena Zapata

FILTROS 

RANGO DE PRECIOS:

Mostrando 1–16 de 30 resultados

[ux_banner height=”200px” bg=”8581″ bg_pos=”45% 40%”]

[text_box width=”90″ width__sm=”60″ scale=”80″ animate=”fadeInLeft” position_x=”5″ position_y=”50″ text_depth=”5″ bg=”rgba(94, 33, 41, 0.56)”]

Bodega CATENA ZAPATA

[/text_box]

[/ux_banner]
[row style=”collapse” col_style=”solid” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

ubicacionUBICACION:

LUJAN DE CUYO – MENDOZA – ARGENTINA

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

ficha TecnicaFUNDACION:

Año 1902

[/col]

[/row]
[row style=”collapse” col_style=”solid” width=”full-width” depth=”5″ depth_hover=”5″]

[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInLeft”]

nota_cataENOLOGO:

ALEJANDRO VIGIL

[/col]
[col span=”6″ span__sm=”12″ align=”center” text_depth=”5″ animate=”bounceInRight”]

PRODUCTO MAS VENDIDO:

SAINT FELICIEN MALBEC

[/col]

[/row]
[tabgroup style=”divided”]

[tab]

[title style=”bold-center” text=”LIstado de productos” color=”rgb(94, 33, 41)” icon=”icon-checkmark” size=”82″]

[/tab]
[tab]

Bodega Catena Zapata. Fundacion.

Al tomar las bridas de la bodega y viñedos de la familia, a mediados de los sesenta, se concentró primero en ampliar la distribución en la Argentina, a lo largo de los conmocionados años setenta.

No obstante, a inicios de los ochenta, Nicolás decidió viajar y establecerse provisionalmente en California, para dictar clases de Economía como Maestro Visitante en la Universidad de Berkeley.

La misión de la familia Catena Zapata es realizar vinos de gran profundidad; imposibles de olvidar; vinos que reflejen el carácter único de cada planta particularmente, en los viñedos históricos de la familia Catena.

Donde comprar productos Bodega Catena Zapata.

La clave es que el vino que ofrecemos en la Argentina y en el exterior es el mismo, en tanto que los viñedos que se emplean para generar estos vinos y el manejo en bodega asimismo son similares”, remarcó.

Nicolás Catena piensa que el terroir de las zonas vitícolas de altura en Mendoza es único en el planeta y que el suelo orgánicamente pobre de la zona, la enorme amplitud térmica; la baja humedad relativa y las escasas lluvias, crean las condiciones ideales para hacer vinos que pueden competir con los mejores de todo el mundo.

La familia Catena aportó sus conocimientos de terroirs en altura de Mendoza y su pasión por la cepa Malbec para hallar los mejores viñedos.

Lo que distingue a Nicolás Catena Zapata de otros productores top del planeta es su infatigable dedicación al estudio y la investigación; el aprender sobre cada aspecto de la viticultura y enología que pudiese prosperar y también acrecentar la calidad de sus vinos”.

Diferentes tipos de vinos de Bodega Catena Zapata.

Los diferentes vinos de Catena Zapata han estado once veces entre las cien mejores bodegas de la gaceta Wine & Spirits entre mil novecientos noventa y siete y dos mil dieciseis, y han conseguido hasta cien puntos en las clasificaciones de Robert Parker.

Empezó entonces a buscar los mejores viñedos para sus vinos, y hallaron unos terruños a más de mil metros sobre le nivel del mar donde la Malbec se desarrolló; sorprendentemente, perfectamente.

Así, Nicolás Catena vendió la bodega en la que se realizaban sus vinos al peso y se quedó solo con Bodegas Esmeralda; la bodega en la que se realizaban los vinos más cuidados de la casa, y que renombrarían después.

Para acompañar los días cálidos; su jardín al aire libre es el spot ideal para entregarse a las manos del chef Hernán Taiana, y recrearse con un delicioso menú acompañado con vinos Chopos de la Bodega Catena Zapata; la mejor forma de coronar una propuesta que encierra los auténticos sabores de una cocina que ha marcado su estilo.

Experiencia Bodega Catena Zapata.

Donde va a poder vivir una experiencia interesante y educativa por el planeta de los Vinos Espumosos, recorriendo los viñedos, área de producción y cava de la bodega.

Desde dos mil nueve y hasta el dos mil doce, la bodega Catena Zapata recibió una catarata de distinciones y premios por sus vinos que se afianzaron desde su calidad inusual y superaron aun a los europeos.

La familia Catena Zapata ha identificado los lotes de mejor calidad en los viñedos de la familia.

En mil novecientos dos, Nicola Catena, un inmigrante italiano, plantó su primer viñedo en Mendoza; Argentina y desde ese momento la bodega ha estado a cargo de la familia Catena a lo largo de 3 generaciones.

El día de hoy, los vinos de Bodega Catena Zapata se distribuyen en las primordiales urbes de todos y cada uno de los continentes del planeta, mediante 3 marcas diferentes.Bodega Catena Zapata.

Historia Bodega Catena Zapata.

La historia de Bodega Catena Zapata se remonta hasta inicios del siglo veinte, cuando Nicola Catena, inmigrante italiano que había llegado a Argentina en pos de trabajo; se persuadió de haber encontrado la tierra prometida en Mendoza, donde plantó su primera viña de Malbec en mil novecientos dos.

Construida con forma de pirámide maya, la bodega está rodeada por una extensión de ciento cincuenta hectáreas de viñedos de dieciocho años; que contiene uvas premium como la Cabernet-Sauvignon y Chardonnay.

Se puede visitar la bodega por medio de una visita guiada, donde se habla de la historia del vino, la familia Catena Zapata; como es el proceso de cultivo y cosecha de la uva y las variedades que venden.

Catena Zapata es una bodega mendocina que pertenece a la cuarta generación de la familia que le da ; nombre al producto y cuya conducción en nuestros días une 2 generaciones mediante Nicolás y Laura Catena Zapata; presidente y sucesora respectivamente, agregó nuestro entrevistado.

Diferencias de vinos de Catena zapata.

Lo que diferencia a la bodega Catena Zapata de otras productoras de vinos es indudablemente la investigación.

El dueño de Bodega Catena Zapata asegura que hay que continuar trabajando por la calidad del vino argentino.

Salida desde la Urbe de Mendoza cara el sur atravesando el departamento de Luján de Cuyo; pasando por tradicionales bodegas; (Lagarde, Arizu, Norton, Catena Zapata , etcétera).

En Catena Zapata ; siempre y en todo momento hemos creído que cada uno de ellos de nuestros vinos comienza en el viñedo.

Efectuamos el Tour Virtual por la bodega a fin de que visitantes de todo el planeta puedan recorrer sus viñedos y el impresionante edificio que representa a la marca.Catena zapata

En la nueva zona bajo riego que se está desarrollando en Casa de Piedra; el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; visitó el predio donde los empresarios de la Bodega Catena Zapata están realizando; inversiones para la implantación de viñedos y futura bodega.

Premios Bodega Catena Zapata.

No es la primera vez que Wine Spectator distingue a la bodega: ya en 2012; le dio a Nicolás Catena el premio “Distinguished Service Award”; y decenas y decenas de sus vinos se pueden localizar en la gama de más de noventa puntos conforme el puntaje de Robert Parker.

[/tab]

[/tabgroup]